CarsMagazine
CarsMagazine

Hyundai Argentina presentó su equipo para el Dakar 2011

La marca coreana competirá con tres Santa Fe de motorización diesel 2.2 litros y 200 caballos. Será una apuesta redoblada respecto de la edición 2010, que marcó la primera experiencia en el maratónico rally-raid, en aquel entonces con un único vehículo.


Tras el abandono a poco del final de la meta del Dakar 2010, Hyundai apunta a la meta en 2011.

Hyundai Motor Argentina oficializó su participación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, tras su primera incursión en la maratónica prueba en la edición anterior. La marca coreana redobla la apuesta para esta inminente edición (se correrá del 1 al 16 de enero) y aumentará a tres la cantidad de vehículos en competencia. Serán, concretamente, tres Hyundai Santa Fe (de nueva generación) con motorización diesel 2.2 de 200 caballos y caja manual de seis marchas.


La presentación del “Hyundai Argentina Dakar Team” se realizó en Costanera Norte, Buenos Aires.

Como capitán del equipo “Hyundai Argentina Dakar Team” se designó nuevamente a Rafael Sánchez, quien corrió la pasada edición del rally-raid. A la asistencia mecánica y técnica que acompañó al equipo el año anterior (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca), se agregaron técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina y se redobló la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.


Las tres Santa Fe que defenderán los colores de Hyundai en el Dakar Argentina-Chile 2011.

“Aprendimos muchísimo con nuestra primera participación en 2010 y buscamos para este año finalizar la competencia reforzando aquellas áreas en las que vimos que podía mejorarse”, comentó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina. “No tenemos aspiraciones de salir en las primeras posiciones, sino de finalizar y poder demostrar la robustez y confiabilidad que tiene el Hyundai Santa Fe, a actuales clientes y futuros compradores”, agregó. Finalizada la prueba, el equipo se dirigirá a Pinamar y Cariló, donde la marca realizará clínicas de manejo 4×4 en arena para sus clientes, hasta fines de febrero.


Fiel a la costumbre en los eventos de Hyundai, atractivas modelos aportaron su imagen.

Los tres binomios que correrán en el “Hyundai Argentina Dakar Team” son los integrados por Rafael Sánchez y Cristian Lusardi, Fabián Gruccio y Hugo Goya, y Luis Scaglia y Gabriel Vizcarra.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Hyundai Argentina presentó su equipo para el Dakar 2011

  1. Pingback: Tweets that mention Hyundai Argentina presentó su equipo para el Dakar 2011 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *