HR-V, Nuevo Fit, Civic y CR-V, las novedades de Honda para este año y 2016

La marca japonesa presentó la HR-V, la nueva generación del Fit y los rediseños del Civic y la CR-V. Características de cada modelo y fechas previstas de lanzamiento.

honda-hrv

Cuando anunció el comienzo de la producción de la flamante HR-V en su planta de Campana, Honda Motor de Argentina anticipó que ese hecho no sólo significaba el debut de la fabricación del primer crossover nacional, sino que también sería el puntapié inicial para equilibrar su balanza comercial y poder renovar su portfolio en el mercado argentino.

Eso fue, precisamente, lo que se observó en el stand de la marca japonesa en el Salón de Buenos Aires 2015. En un espacio de 900 m2 y diseñado bajo el lema “Emoción Esperada”, Honda puso a la HR-V en el centro de la escena, pero también develó la nueva generación del Fit y los restylings del Civic y la CR-V.

Por supuesto, la estrella de Honda en el autoshow porteño es la HR-V, el nuevo crossover que se lanzará al mercado local el próximo 1° de julio y que ya probamos a fondo en CarsMagazine.com.ar (ver más aquí). Los precios de sus variantes no fueron confirmados porque la marca japonesa está a la espera de una revisión del impuesto interno por parte del Gobierno Nacional, el 30 de junio.

De todas formas, aprovechó para reconfirmar que se lanzarán dos versiones: LX, con caja manual de seis velocidades o caja automática CVT; y EXL, equipada con transmisión CVT y Paddle Shift de 7 velocidades al volante. Ambas opciones estarán impulsadas por el conocido motor del Civic, el 1.8 litros de 16 válvulas, que desarrolla 140 CV a 6.500 rpm y 172 Nm a 4.300 rpm.

Basado en el concepto Dynamic Cross Solid, Honda asegura que “la nueva Honda HR-V combina la elegancia y el estilo de una cupé, con la funcionalidad de una minivan y la robustez de un SUV”.

honda-civic

Continuando en orden cronológico, otra de las novedades de la marca será el rediseño del Civic, que llegará a los concesionarios argentinos antes de octubre de este año. Lo hará con el motor que impulsa a la línea actual, y que como dijimos, tiene la HR-V: el naftero 1.8 litros de 140 CV. En este caso, sin embargo, podrá acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cinco marchas.

La diferencia principal frente al Civic que se vende hoy en la Argentina pasa por su diseño exterior, que se presentará algo más deportivo y juvenil, tal cual lo marca la tendencia de su segmento en los últimos años. Concretamente, se observan modificaciones muy sutiles en la parrilla y los faros antiniebla.

nuevo-honda-fit

Para 2016, Honda planea introducir en el mercado la nueva generación del Fit, uno de los vehículos más exitosos de su portfolio, que sumó nuevos competidores en Argentina. El nuevo Fit fue el vehículo con el que nació el concepto “Solid Wing Face”, que se destaca por la moderna imagen de marca impregnada en el nuevo frontal.

Producido en el complejo industrial de Honda en Brasil, el nuevo Fit aumentó 5 centímetros su distancia entre ejes, lo que le otorga una mejor habitabilidad en las plazas posteriores. Además, está equipado con un motor de 1.5 litros y 115 CV, y además de transmisión manual de 5 marchas, ahora también ofrece (o mejor dicho, recupera) una caja automática CVT.

honda-crv

En 2016, además, llegará a los concesionarios argentinos la actualización de la CR-V, otro de los exitosos productos del portfolio de Honda en el mercado local. También destacado por la incorporación del “Solid Wing Face”, renovó el diseño frontal y trasero, entre otras modificaciones.

Compartir:

7 comentarios en “HR-V, Nuevo Fit, Civic y CR-V, las novedades de Honda para este año y 2016

    • Soledad,
      El Nuevo Fit debería lanzarse dentro del primer semestre de este año, según anunció Honda Argentina sobre fines de 2016.
      O sea, de acá a los tres próximos meses.
      Saludos!

      • Se lanza en la semana que viene, Honda Ecker de Mar del Plata ya me enviio el PDF oficial y me dijeron que reciben 10 FITs antes del 10 de abril. Viene la version mexicana (con mas CV que la brsilera).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *