CarsMagazine

Hoy se conocerán cuáles son los autos más seguros de 2009

El CESVI dará a conocer esta noche los ganadores de los premios a los autos más seguros del mercado argentino en 2009. El Chevrolet Agile era el candidato firme para la categoría regional, pero quedó afuera por no contar con tercer apoyacabezas trasero central.

cesvi-seguridad-airbag
La incorporación de airbags delanteros en las versiones “base” será un requisito mínimo de seguridad
.

En el tercer año consecutivo de los “Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del Año”, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina volverá a distinguir a los modelos más seguros de los segmentos chico, mediano, grande y SUV (Sport Utility Vehicle).

Además otorgará una distinción a la “Excelencia” y otra a la “Innovación en Seguridad” y sumó una categoría apuntada al “Mensaje Publicitario Más Seguro”.

El organismo, que busca promover la elevación de los estándares de seguridad en la industria automotriz, toma en cuenta para la selección sólo las versiones base de cada modelo, ya que “las (versiones) full suelen traer equipamientos muy completos, pero muchas veces son inalcanzables para la mayoría de los argentinos. Las versiones de entrada de gama, por el contrario, generalmente vienen desprovistas de elementos de seguridad”, explican.

Un factor de peso para determinar los ganadores es la relación precio/seguridad de los vehículos. Se ponderan más de 150 ítems y factores en función de eso, teniendo en cuenta la seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

El Índice de Seguridad de CESVI es un valor que va del 1 al 100 y expresa el nivel de protección pasiva y activa que tiene cada vehículo. Está compuesto por cuatro subíndices: seguridad activa (26 puntos sobre 100), seguridad pasiva (34 puntos sobre 100), comportamiento estructural (30 puntos sobre 100) y asistencia a la conducción (10 puntos sobre 100). Para la segmentación de modelos, CESVI generó las siguientes categorías: chicos, medianos y grandes, del Mercosur y México por un lado, e importados por otro; además, una división para las 4×4.

La ceremonia de premiación será esta noche a partir de las 19 horas, en el Centro de Convenciones Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *