CarsMagazine

Honda redobla la apuesta en el Dakar 2012

La filial argentina de la marca japonesa pondrá en carrera un equipo conformado por Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, cada uno a bordo de unidades CRF 450X preparadas por el Team Mec. La carrera de 9.000 km se disputará del 1 al 15 de enero.

En el marco del Rally Dakar 2012, a disputarse en la Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero, Honda Motor de Argentina presentó el Honda Racing Rally Team, compuesto por los pilotos Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, quienes contarán con la asistencia técnica del Team Mec.

Los representantes oficiales del “Ala Dorada” recorrerán más de 9.000 kilómetros durante 14 días de competencia. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, llegarán a Atacama, en Chile, y experimentarán la diversidad de las dunas en el territorio peruano. El trazado en línea, que lleva al rally desde las costas del Océano Atlántico hasta las del Pacífico, tendrá como punto de partida a Mar del Plata y finalizará en Lima.

En esta edición 2012, todas las motos inscriptas están limitadas a una cilindrada de 450 cc. Pizzolito, reciente tricampeón del Rally Cross Country Argentino y campeón del “Desafío Ruta 40” en 2011, competirá con una Honda CRF 450X, escoltado por su compañero de equipo, Rodríguez (CRF 450X), reciente subcampeón del Rally CC, quien en la pasada edición del Dakar finalizó la competencia sobre una Honda XR 250 Tornado.

Las Honda CRF 450X oficiales estarán equipadas con un set de suspensiones Showa Factory, de mayor diámetro y alta calidad de componentes. También disponen de un kit francés que reduce su peso y las hace más maniobrable, aportando además capacidad extra de combustible.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *