CarsMagazine

Honda promueve la seguridad vial en Argentina

La marca japonesa puso en marcha el Pacto Vial, un programa que concientiza a alumnos y docentes de Campana en términos de circulación vial.

honda-argentina-pacto-vial

Honda Motor de Argentina presentó un nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado Pacto Vial. Es una iniciativa pedagógica que tiene el objetivo de promover actitudes y conductas responsables en la circulación vial por parte de los alumnos de las escuelas de Campana, Buenos Aires, donde la firma japonesa fabrica el HR-V (ver más aquí).

Se prevé que el programa alcanzará a más de 2.300 alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas de dicha localidad este año. Abordarán la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor o el uso de los diferentes medios de transporte, según la edad.

Los alumnos de primer y segundo año trabajarán sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Los de tercer y cuarto año recibirán una inducción como “próximos conductores”. Los de quinto y sexto año, próximos a sacar el registro, abordarán la temática de la sustentabilidad vial en motos y autos.

La propuesta pedagógica apunta al compromiso ciudadano, articulando conocimientos y actitudes referidos a la temática vial. Tiene vinculación con el marco normativo curricular, haciendo hincapié en contenidos asociados a las ciencias sociales, atendiendo a las dimensiones de la vida social y en la construcción de la ciudadanía”, comentaron desde Honda Motor de Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *