CarsMagazine

Honda potenció al Civic y lo llevó a 200 CV


CarsMagazine.- Honda lanzó al mercado local la versión Si del New Civic, que se destaca por su carácter deportivo y por una generosa potencia de casi 200 CV en su motor de 2.0 litros con control electrónico de apertura de válvulas.

En un presentación especial para la prensa realizada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (donde distintos pilotos de la marca en el TC2000 oficiaron de choferes de los periodistas), Honda Motor de Argentina mostró la características de este New Civic Si.

En primer lugar, el motor llegó hasta los 192 CV, 52 CV más que la versión convencional del New Civic. El impulsor de 2.0 litros de capacidad entrega su potencia máxima a las 7.800 rpm y se destaca por su alto torque, de 19,2 Kgm a 6.100 rpm.

Para aprovechar al máximo el potencial de la planta impulsora, se la acopló a una transmisión manual de 6 marchas con diferencial de deslizamiento limitado. De la 1ª a la 5ª marchas las relaciones son más cortas para mejorar la performance deportiva, mientras que la 6ª es una sobremarcha que se utiliza para velocidad crucero, lo que reduce el consumo y optimiza el confort de marcha.


Para mantener el coche siempre bajo control, se lo equipó además con un diferencial de deslizamiento limitado, que mejora el control direccional gracias a una mejor tracción en curvas de alta velocidad.

Los frenos poseen ABS de 4 canales con distribución electrónica de fuerza y los discos delanteros tienen mayor diámetro, 300 mm en lugar de los 260 mm de la versión convencional del Civic.

Así, Honda redobló la apuesta con el New Civic en su versión Si y apunta a captar nuevos clientes, ávidos de deportividad pero combinada con las comodidades que ofrece un sedan.

Leandro Risso, Gerente de la División Automóviles de Honda Argentina, presenta el New Civic Si (duración: 1m41s)

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *