CarsMagazine

Honda obtuvo una doble certificación: calidad y medioambiente

Se trata de la recertificación de la norma ISO 9001.2008 y de la certificación de la ISO 14001.2004. Las recibió por la fabricación de autos y motos en Campana.

honda-iram

Honda Motor de Argentina obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001.2008. Adicionalmente y en línea con su compromiso sustentable, recibió la certificación de su Sistema de Gestión de Medioambiente bajo la norma ISO 14001.2004, otorgada por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

El alcance de ambos Sistemas de Gestión corresponden a la fabricación de partes y montaje de vehículos de dos y cuatro ruedas en la Planta de Campana.

“Con estas certificaciones, Honda reafirma su compromiso con la calidad, la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente en las operaciones que la compañía realiza en el país, en pos de cuidar los recursos y asegurarle a las generaciones futuras un entorno responsable”, destacó Jorge Fernández, Gerente General de Producción Planta Campana de Honda Motor de Argentina.

La norma internacional ISO 14001 establece requisitos que tienen como objetivo mejorar la performance ambiental de las organizaciones, minimizando los impactos negativos que las actividades de las mismas generan en el medio ambiente. Por su parte, la norma internacional ISO 9001 se centra en todos los elementos de gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema eficaz que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *