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Honda HR-V, el SUV a fabricarse en Argentina desde 2015

Se producirá en Campana desde enero y saldrá a la venta en el segundo trimestre. Se presentó en el Salón de San Pablo y desde allí te contamos todos los detalles.

honda-hrv-1La HR-V se posicionará por debajo de la CR-V en la oferta de Honda.

mePor Martín Egozcue (especial desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Honda anunció que fabricará en Argentina un SUV compacto, llamado HR-V, que saldrá a la venta en el mercado local en el segundo trimestre de 2015. Se trata de un modelo que marcará el ingreso de la marca japonesa al segmento que hoy domina la Ford EcoSport y del que se espera un gran crecimiento –en ventas y en cantidad de modelos en oferta– durante los próximos años.

La noticia de que la HR-V se fabricará en Argentina, en la planta que Honda posee en Campana, Buenos Aires, la dio el presidente de la compañía, Hideki Kamiyama, desde el Salón de San Pablo 2014, donde CarsMagazine.com.ar se encuentra realizando una cobertura especial. Kamiyama brindó una conferencia de prensa para los periodistas argentinos acreditados en la muestra paulista, donde se brindaron los primeros detalles sobre el flamante modelo. Junto a él también disertó Federico Vahle, Gerente Senior División Comercial de la compañía.

La producción de la HR-V en Campana comenzará en el primer trimestre de 2015, tomando el lugar que hoy tiene en la línea de montaje el City, que dejará de fabricarse en el país y continuará construyéndose únicamente en Brasil para la región. La HR-V será el primer SUV fabricado en Argentina y contará, en una primera etapa, con un 20% de integración de autopartes nacionales. Además, implicará el desarrollo de 60 piezas de proveedores locales.

honda-hrv-2Honda describe a la HR-V como combinación de SUV, coupé y minivan.

Para la fabricación del nuevo modelo, Honda Motor de Argentina destinó una inversión de 250 millones de pesos para adecuar la infraestructura existente en Campana, que ya estaba parcialmente preparada para la producción de la HR-V.

Este nuevo SUV compacto de Honda, posicionado por debajo de la CR-V, es un producto global de la marca japonesa, que también se fabricará en Brasil, en la planta de Sumaré; en Japón para el mercado asiático y europeo; y en México para Norteamérica.

La producción de la HR-V en Campana comenzará a un ritmo de 15 mil unidades anuales, de las cuales el 65% serán exportadas a Brasil para complementar la producción de Sumaré. El resto será destinado al mercado local (unas 5.250 unidades anuales). De esta forma, Honda duplicará su nivel de producción local, actualmente de 7 mil unidades del City. La planta de Campana funciona en un turno y emplea en total a 800 personas.

honda-hrv-3Tendrá motorización naftera 1.8 de 140 CV con caja manual o automática.

LA HR-V, EN DETALLE
En diálogo con los medios argentinos presentes en San Pablo, los directivos de Honda brindaron detalles adicionales sobre la configuración general que tendrá la HR-V.

Por empezar, la motorización será naftera de 1.8 litros y 140 caballos, la misma que equipa al Civic. Se trata de un impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas con tecnología i-VTEC de distribución variable y control electrónico de apertura de válvulas. Asociado a dos opciones de transmisión –manual de 6 velocidades o automática de variación continua (CTV)–, brindará “altos niveles de performance (…) con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible”, según anticipan desde Honda.

honda-hrv-4Hideki Kamiyama y Federico Vahle junto a la Honda HR-V en San Pablo.

Debido a que la preferencia del público en los SUV compactos es mayormente en versiones 4×2 (90% del segmento), la HR-V se producirá únicamente con tracción simple. No se descarta, a futuro, que también se fabrique en variantes 4×4 “si hubiera una demanda que lo justifique”, aseguraron desde la automotriz japonesa.

La HR-V está basada en una plataforma que en parte coincide con la que utilizan el Fit y el City, “pero que presenta diferencias, por lo que no es exactamente la misma”, apuntaron desde Honda. En San Pablo no se mostró el interior de la HR-V, que sin embargo puede apreciarse en el siguiente video oficial difundido por la marca japonesa…

Honda no describe a la HR-V como un SUV, sino que utiliza el término crossover, ya que según sostiene, el nuevo modelo combina “la dinámica de un SUV, la elegancia de una coupé y la versatilidad de una minivan”, y en consecuencia “creará un nuevo segmento”.

Definiciones de marketing al margen, la HR-V será un futuro rival para la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker y la Renault Duster, hoy por hoy, los tres SUV compactos que se venden en Argentina.

honda-hrv-5Así fotografió CarsMagazine.com.ar a la Honda HR-V en la muestra paulista.

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50 comentarios en “Honda HR-V, el SUV a fabricarse en Argentina desde 2015

  1. Quisiera saber en ésta caja automática, para que son los botones que están al final de dicha caja: (P) y Brake Hold.
    Cada concesionario me ha dicho algo distinto…! gracias, aguardo su info, gracias….!

  2. Me gustaria saber cual sera el preciode lanzamiento y cuando . Tambien en mi caso que tengo unaDuster confot line que diferencia tendria que tener en cuenta para cmbiar de marca. Gracias

    • Guillermo, los precios se anunciarán el 1° de julio.
      Y desde el 19 de junio, la HR-V ya estará exhibida en los concesionarios de Honda en todo el país.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Tocayo, fijate que alguien pasó el dato en este comentario de un precio de $272mil para la versión de entrada, LX MT, que será a mi criterio muy superior en casi todos los aspectos a la Duster, incluso la 2.0. Por lo cual el cambio de una Duster 1.6 por la HRV lo haría con los ojos cerrados. Pero hay 2 o 3 cosas en las cuales la Duster es superior:
      1) Baúl
      2) Ancho del asiento trasero (pero no se puede aprovechar para 3 adultos dado que no tiene 5º cinturón)
      3) Despeje al piso y medida de neumáticos (perfil 65 contra 55 de la HRV)
      Saludos.

  3. Tengo una CRV 4×4 2009, full, con 130.000 , nunca tuve una dificultad, Honda tiene prestigio bien merecido, lo único que he sufrido en los viajes largos es con la autonomia, espero que hayan mejorado el tema del consumo y/o hayan proyectado un tanque un poco más grande, Estoy esperando la HR-V se ve muy buena. Honda es garantia indudablemente!

  4. esta mui buena ya tienen masomenos los balores y cuando sale ala benta tengo para entregar una honda crv modelo 2009 4×2 con 125000 k y los serbisios todos hechos en honda

  5. Tengo un City cuya ùnica contra es un tanque de combustible chico (es un citycar, pero podìan haberlo hecho con un tanque màs grande). Honda es garantia de comodidad, calidad, aguante, da lo que promete y màs. La HR-V està hermosa. Conozco la Eco y la Duster, y no tienen comparaciòn con Honda. Creo que es un segmento de vehiculo que le hacia falta a la marca en el paìs y seguramente caminarà muy bien. La tracciòn 4 x 4? El 90 % de los que conozco que tienen un vehiculo doble tracciòn, jamàs la usaron y ni saben como se activa.

  6. Muchachos lei estupides por doquier, intentar comparar la basura de Eco y Duster con Honda en el mundo donde vivo no existe, la realidad es otra todo aquel que tuvo un Honda sabe de lo que hablo ….. vehiculo para rato

    • En mi modelo de crv vieja, P sinifica Parquing en Inglès y se la usa por ej. cuando se la deja estacionada, en pendiente para poder arrancar el motor sin que se mueva el rodado, etc. Y Brake en Inglès significa Freno que podrìa servir como el antiguo freno de mano. Espero que le sea de utilidad. De cualquier manera todo esto està mejor explicado en el manual del Usuario. Saludos

  7. Tengo una Duster 4×4. 40.000 km y una prestación todo terreno excelente. Van a tener que ofrecer muchos beneficios para competir. Pro y contras en todas las marcas. Para mi la Duster 4×4 hoy es tope.

    • Con todo respeto , creo que si no tuviste un vehiculo honda no podes opinar de esa manera, renault y muchos mas tienen que volver a nacer para acercarce a un Honda….

  8. Me encanta leer los comentarios y descubrir como pasamos de HR-V a la Campora. Jajaja la biblia y el calefon. Hablen del vehículo y dejen de demonisar a la Campora. No inventen lo que desearían Q pase. Ah no dudo honda es de lo mejor

  9. SIEMPRE ME GUSTARON Y TENGO VEHICULOS HONDA , ESTOY ESPERANDO LA H RV PARA VER QUE PRECIO Y PRESTACIONES TIENE PARA PODER COMPRARME UNA AT. EN LO POSIBLE . SUERTE A LOS QUE LA ESTAN ESPERANDO , ESPERO LO MEJOR DE HONDA COMO SIEMPRE . SALUDOS

    • Hola hugo, tgo CRV y el CIVIC nunca me defraudaron , prestaciones talvez esten algunas reducidas por una cuestion de compertir con precio pero como todo usuario de HONDA sabes que no t va a defraudar .

  10. Si la lógica de precios se mantiene acá, la versión EX CVT debiera salir lo mismo que la ecosport 1.6 titanium (precio de lista $250k según ACARA, sin incluir fletes y demás extras que te adornan)….Creo que a ese precio no tiene rival.

    • tal cual, la unica alternativa que da Ford es que muchos compran la eco por plan de ahorro. Y a honda eso no le interesa.

  11. ya estan los precios de la hrv en brasil
    LX MT – R$ 69.900
    LX CVT – R$ 75.400
    EX CVT – R$ 80.400
    EXL CVT – R$ 88.700

    Como referencia la Ecosport:
    1.6 SE R$ 66.200
    1.6 freestile R$ 71.200
    1.6 Titanium R$80.200
    2.0 se powershift R$75.000
    2.0 freestile powershift R$ 78.200
    2.0 titanium powershift R$87.000

  12. Tengo un fit, excelente de donde ser lo mire, mi padre tiene una Honda CR-V es una camioneta espectacular, 4×4, impresionante su reacción, su trepada.

    Seguro que la HR-V, será como todo lo que fabrica Honda. El valor aproximado al día de hoy es unos 380.000. Si puedo, me la compraría con los ojos cerrados, que se lo que es HONDA…, son espectaculares todos sus vehículos.

    Saludos

  13. Por lo que se ve parece muy bonita. Si se toma como base el FIT, por haberlos tenido unos años, realmente es una plataforma de partida muy sólida. La caja de cambios automática es de lo mejor que he manejado en este segmento. Veamos como se refleja en la calidad el desarrollo de proveedores nacionales. Lamentablemente la calidad (si bien tiene un estándar entre las distintas fábricas alrededor del mundo) se ve degradada por la utilización de plásticos muy rígidos y de menor calidad. Igualmente Honda (como pasa con Toyota) tiene en cuenta estos detalles. Espero que rápidamente saquen una versión 4×4. Si bien en nuestro país no tiene muchos adeptos, creo sin duda (por tener actualmente una RAV4 4×4), que estos vehículos están diseñados preferentemente para su uso. Es punto de que diferencia un SUV a un automóvil estándar (por más que lo quieran llamar ¨crossover¨ o lo que fuere). Saludos

  14. Muchachos son unos miserables comprensen la hrv que va a ser la mejor del segmento lo q pasa es q udts son unos ratones !

  15. Carlos. antes que nada, informate y aprende, la inclusion al trabajo la hizo el Dr. Alfonsin, y no CFK. protegia la industria nacional. pudiendo solamente importar maquinarias para producir, o lo que no se podia fabricar aqui, parece que gran parte de los argentinos siguen con poca memoria.Otra cosa, se compraron vagones de ferrocarril a china pudiendolos fabricar aqui , claro no le debemos al fondo monetario, pero nos metimos con deuda con los chinos, salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor. bueno el comentario de HRV, por fotos se la ve excelente me gustaria probarla para definir, felicitaciones a la gente de Honda.

  16. muchachos, habiendo tenido onda toda la vida, para mi mujer se la compraria y pagaría hasta 300,000. seguramente lo vale, comparando las porquerias del segmento.

  17. Porque tengo un Fit, se perfectamente como es Honda en calidad, pero ojo, una cosa es destacar los logros en calidad del producto y otra es competir en el mercado. Les sugiero a la gente de Honda sacar un vehículo competitivo en precio, hoy la gente mira mucho ese detalle y a veces prefiere resignar calidad por buen precio.Termino, si viene a competir?, es exactamente eso competir, con precio y calidad.-

    • Yo tuve un FIT y ahora un City. Honda tiene PROS y CONTRAS, pero cuando te acostumbras a la marca, no querés salir mas, cosa que no pasa con usuarios de todas las marcas. El FIT lo vendí con casi 5 años, y NUNCA le pasó NADA, solo ponerle nafta y los controles de rigor. Lo del precio es relativo, yo compré el City cuando estuvo en promoción en Julio y lo pagué a 185 mil, hoy esta a 231, con lo que no es mala la situacion, ademas me recibieron el FIT a 90 mil, 10 y 18 mil mas de lo que me ofrecían en Peugeot y Toyota, con lo que es MUY respetable la actitud de la marca.

  18. Muchachos, no sean ratas y miserables, no es para secos, no la van a comparar con una Duster que es una por-que-ri-a!!!!!!!!!!!! lo que pagás mas x el impuesto te lo ahorrás en combustible, son gastadoras y muy feas ( Duster ), y es honda

    • Solo habiendo visto videos del modelo japones (Vezel) el espacio interior es grande, estilo HONDA, ademas de versatil la configuracion de asientos, TENES razon, estuve dentro de una DUSTER y es como un auto chico sobre ruedas altas, y baul chico.

  19. …..en mi humilde Opinion, deberian fabricarla en Argentina con el Motor del CITY que con su cilindrada tiene mas Potencia que una Duster y gasta menos, y reducir costos y evitar el Maldito IMPUESTAZO, aparte se reduciria el precio y por lo tanto competiria en el Precio Final… en un Pais con nuestras caracteristicas….

  20. Me pregunto qué sentido tiene producir este suv acá en el país cuando el impuesto al “lujo” distorsionará las ventas de tal forma que sea casi invendible…Honda sabrá que modifican la base imponible del impuesto en 2015?

    • Puede tener sentido para exportarlo o apostando a que en diciembre 2015 los irracionales dejen el gobierno.
      Saludos.

      • Lamento decirte que si Honda decide fabricar en el Pais, tené la seguridad que ellos si saben quien gobernará por muchos años más de inclusión y trabajo Argentino.- Gracias CFK….!!!!

        • Carlos me parece que te estas equivocando al decir inclusión, porque que se fabrique en argentina un vehículo que solo lo pueden comprar los amigos del gobierno con la plata que nos roban a los trabajadores, para mi es totalmente lo contrario y esto lo veo todos los días en mi trabajo, gente que no tiene ningún tipo de capacitación en puestos gerarquicos solo por ser de la campora y no hacen nada en todo el día pero cobran sueldos de gerencias, la verdad que es una verguenza y encima tratan mal al que realmente trabaja, pero lo dejo a tu criterio.

    • estoy con vos pablo!! tengo una eco 2013 y no estoy muy conforme (sobre todo por consumo), si el precio es razonable la cambio ya!!!!!!

  21. Me interesa ,espero que la calidad sea similar a la mexicana y el precio no sea zarpado como nos tiene acostumbrado honda , si la relacion es buena se va a vender muy bien.

    • Al modelo base SEGURO que no la abarca el impuesto. Y pregunto porque desconozco el tema…¿El impuesto no es para importados que superan los montos? (ademas acaban de subir un poco el limite) xq esta va a ser nacional, que es una buena ventaja, para que no sea tan cara. Seguramente “copia” los precios del Civic, con lo que arrancaría en 230 mil (similar a Ford con Focus y EcoSport)

      • Zenga,
        El impuesto no distingue entre productos nacionales o importados.
        Afecta a todo vehículo de pasajeros (excluidos los comerciales) con valor superior a $ 274.000, en el caso de la primera escala.
        Saludos,
        Martín Egozcue

  22. Esta muy bueno lastima que no lo produscan 4×4, me voy a tener que inclinar a la ranger 4×4 que es el otro modelo que me gusta

  23. Muy buena noticia. A mi entender sería un error no hacer versiones básicas con el motor 1.5 para competir contra Duster/Ecosport. Con el 1.8 pareciera que apuntan solo a las versiones 2.0 de aquellos, y a la Tracker por supuesto, que tampoco tiene versiones base con motor 1.6.
    Me resulta particularmente interesante ya que es la única (luego de la Duster) que intenta ofrecer un baúl lógico acorde a este tipo de vehículos. Ecosport y Tracker decepcionan en ese aspecto.
    Saludos.

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