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Honda HR-V: el rediseño está en fase de pruebas

La actualización del SUV fue fotografiada en Asia con camuflaje en el frente y el sector trasero. Cuáles serán los cambios con respecto al modelo actual.

El rediseño de la primera generación del Honda HR-V ya está en fase de pruebas. La marca japonesa tiene en las calles de Asia al menos un ejemplar circulando con partes de la carrocería camuflada y el sitio Paulitan.org lo pudo fotografiar. Estaría listo para mediados de 2018, pero no está confirmado para el mercado argentino, al menos por ahora.

Con respecto al modelo actual, en base a lo que muestran las imágenes, propondrá novedades estéticas en el frente y en el sector trasero. Se retocarán las luces delanteras y posteriores, los paragolpes, el portón del baúl, la parrilla y los faros antiniebla. Su inspiración sería en la XR-V (fotos más abajo), un SUV que Honda fabrica en China junto a Dongfeng.

No se filtraron fotos del habitáculo, pero los rumores apuntan a que presentará nuevos tapizados de asientos y cambios en la plancha de abordo. A su vez, renovará el equipamiento de confort y seguridad y mantendrá el motor naftero 1.8 litros de 140 CV, que en Argentina se combina únicamente con tracción delantera y transmisión automática CVT.

Honda no se pronunció al respecto de la introducción del restyling en el polo productivo de Campana, Buenos Aires. Sí confirmó, en la voz de su Presidente en el país, Hideki Kamiyama, que está analizando una inversión para fabricar un nuevo modelo en la planta bonaerense, donde hoy en día sólo se produce el HR-V.

“Estamos pensando en introducir un nuevo vehículo en Campana, que podría ser la nueva generación del HR-V o bien otro modelo que todavía está en desarrollo. Es algo que todavía está bajo estudio”, confesó Kamiyama en octubre, en una entrevista con el diario Clarín.

Consultado sobre el monto de la inversión, Kamiyama comentó a este medio que “todo está bajo estudio, tanto el modelo como la inversión”. “La construcción de la planta nos demandó en su momento 300 millones de dólares, y la puesta en producción del actual Honda HR-V demandó otros USD 25 millones”, recordó el ejecutivo.

La magnitud del desembolso dependerá, en buena parte, de la arquitectura elegida para montar el nuevo producto. Acerca de esto, el Presidente de Honda Argentina explicó: “Ahora tenemos que definir, además, si el nuevo vehículo será sobre esa misma plataforma, o sobre una plataforma nueva”.

A su vez, Kamiyama confirmó que el actual HR-V no va a convivir con el nuevo producto“Una vez que se defina, habrá un reemplazo. Pero no será antes de 2020, anticipó. Previo a la llegada de este modelo incógnita, ¿se producirá en Argentina el restyling del SUV?

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