CarsMagazine

Honda Fit: se presentó el rediseño de la tercera generación

Sin fecha de llegada confirmada a Argentina, cuenta con novedades estéticas y de equipamiento. Hará su debut oficial en el Salón de Frankfurt.

fit

Honda anticipó imágenes, motores y algunos elementos de equipamiento del rediseño de la tercera generación del Fit, conocido en algunos países como Jazz. Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, del 14 al 24 de septiembre, y luego se pondrá a la venta en distintos mercados. Todavía no está confirmada su llegada a la Argentina, aunque podría concretarse en algún momento de 2018.

Esta es la primera actualización que sufre el Fit III, modelo que se puso a la venta en el mercado argentino en abril (ver más aquí) y que ya fue evaluado por CarsMagazine.com.ar (ver más aquí). ¿Recién llega al país y ya se renueva en el mundo? Sí, porque a nivel internacional el “Nuevo” Fit se presentó en 2014, tres años antes de su arribo a los concesionarios locales.

Con respecto al modelo actual, no hay grandes novedades estéticas. Las diferencias entre uno y otro se observan principalmente en el detalle cromado de la parrilla, que incorpora un tejido de tipo “abeja”, la rejilla inferior frontal, los faros antiniebla y las nuevas protecciones de plástico delanteras. También cambia el paragolpes trasero y, al menos en los ejemplares fotografiados, las llantas de aleación son de color negro.

Puertas adentro, la novedad más importante es la nueva pantalla táctil de siete pulgadas (en Europa, no la ofrecen todas las versiones) y el diseño de los controles de la climatización, que adoptan nuevas perillas redondas. Y un pequeño detalle: cambió el diseño de la tecla de las balizas.

A nivel mecánico, la marca japonesa anunció para Europa dos motorizaciones nafteras con tecnología i-VTEC: un 1.5 litros de 130 CV que, retocado para cumplir con la norma Euro 6 y combinado con caja automática CVT (los ingenieros trabajaron sobre ella para ofrecer una respuesta más lineal y refinada durante la aceleración), promete un consumo de 5,4 l/100 km; y un 1.3 litros de 102 CV para las versiones de entrada de gama.

En cuanto al equipamiento, en distintos mercados del mundo contará con control de velocidad crucero, asientos calefaccionados, sensor de iluminación, sistema de frenado automático en el tránsito urbano, navegador satelital, cámara de marcha atrás, sistema de acceso y arranque sin llave, detector de colisión frontal, reconocimiento de señales de tránsito y llantas de aleación de 16 pulgadas.

honda-fit-2018-5

honda-fit-2018-4

honda-fit-2018-2

honda-fit-2018-3

honda-fit-2018-6

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *