CarsMagazine

Honda fabricará autos en la Argentina


CarsMagazine.-
La división Automóviles de Honda Argentina anunció hoy que se radicará como fabricante de vehículos en el país, con una inversión de 100 millones de dólares. Hasta el momento, la marca japonesa ha comercializado sus productos en la Argentina como importador.

El anuncio se realizó esta mañana en la Casa Rosada, donde el flamante ministro de Economía de La Nación, Miguel Peirano, realizó su primera aparición pública en su nuevo rol. Peirano estuvo acompañado por Leandro Risso (foto), Gerente de la División Automóviles de Honda Argentina, y por Sho Minkeawa, titular de Honda Sudamérica.

“La radicación de la automotriz Honda en la Argentina generará 800 puestos de trabajo y tendrá un perfil fuertemente exportador”, afirmó Peirano, quien agregó que la Argentina se suma al selecto grupo de 16 países en los cuales Honda fabrica automóviles. “Esto demuestra la confianza que genera la dinámica de mercado del país”, consideró el funcionario.

Por su parte, Risso adelantó que la actividad de Honda como constructor de automóviles comenzará en septiembre próximo, aunque no será hasta 2009 cuando pueda ofrecer al público su primer producto fabricado en el país. El directivo de Honda adelantó que la producción se iniciará con “un auto compacto de pasajeros”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *