CarsMagazine

Honda es la primera automotriz que reconoce a Latin NCAP

Honda City Latin NCAP

Por primera vez, una automotriz reconoce oficialmente en la Argentina a los ensayos de choque que realiza Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina, que acaba de presentar, desde Buenos Aires, los resultados de la Fase III. Se trató de Honda Argentina, que resaltó públicamente el buen resultado obtenido por el modelo City.

El informe de Latin NCAP refleja que la seguridad de los autos más vendidos de Latinoamérica continúa retrasada 20 años respecto de Europa y los Estados Unidos (los resultados completos de los últimos ensayos pueden consultarse aquí). Como era de esperarse, las marcas que obtuvieron pobres resultados no hicieron mención alguna al informe presentado por Latin NCAP.

Entre los ocho modelos que Latin NCAP evaluó durante 2012 hubo dos que se destacaron del resto, justamente por obtener buenas calificaciones en protección de pasajeros adultos –y también de niños– en caso de choque. Uno de ellos fue el Honda City y el otro, el Ford Fiesta KD.

A través de un comunicado de prensa, desde Honda Argentina destacaron el resultado obtenido por el City “gracias a la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad”. El sedán compacto, fabricado en Brasil y la Argentina (la unidad evaluada era de origen brasileño), recibió 4 estrellas (sobre 5 posibles) en protección de adultos e idéntica calificación en protección de niños. El Fiesta KD, que se fabrica en México, obtuvo el mismo nivel de calificación, pero Ford Argentina no hizo mención alguna, al menos por el momento.

Latin NCAP también destacó en el City –y lo mismo en el Fiesta KD– la incorporación del sistema de retención infantil con anclaje ISOFIX, que desempeña un rol fundamental en la seguridad del vehículo al reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de un entidad tan respetada en materia de seguridad vial como es Latin NCAP”, destacó Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina.

“Asumimos el compromiso de ofrecer vehículos cada vez más seguros y de la mayor calidad. Por eso este importante reconocimiento nos alienta a seguir esforzándonos para garantizar una mejor y más segura movilidad para las generaciones futuras”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Honda es la primera automotriz que reconoce a Latin NCAP

  1. Pingback: Ford también reconoce los resultados de Latin NCAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *