Honda donó un City y refuerza su programa de pasantías

Lo entregó a la Escuela Técnica N° 35 “Ingeniero Eduardo Latzina” de Villa Devoto para que alumnos de 5° y 6° año adquieran conocimientos sobre industria automotriz.

honda-pasantías

Como parte de su programa de pasantías, Honda Motor de Argentina hizo entrega de un City a la Escuela Técnica N° 35 “Ingeniero Eduardo Latzina” de Villa Devoto.

Esta acción se enmarca dentro del programa “Aprender Trabajando”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como objetivo promover el desarrollo de mano de obra calificada.

Dirigido a los alumnos de 5° y 6° año, especialidad automotores, la iniciativa busca que los jóvenes adquieran conocimiento sobre nuevas tecnologías aplicadas en la industria automotriz al realizar tareas de reparación y mantenimiento de vehículos.

El proyecto, iniciado en 2013 en conjunto con la Escuela Técnica N° 35, contempló diferentes actividades. El programa se inició con una serie de encuentros con los alumnos de la institución, brindándoles contenidos orientados a la formación de futuros técnicos mecánicos de automotores. Luego se seleccionaron 15 estudiantes que realizaron prácticas educativas laborales en diferentes concesionarios, a la vez que participaron de los cursos de Entrenamiento Técnico regulares de la compañía.

Estas actividades contribuyen a mejorar los conocimientos y habilidades de los alumnos, integrando enseñanzas académicas y ocupacionales con conocimientos basados en el trabajo y la producción, al facilitar la transición desde la escuela al mundo productivo.

Dentro de este contexto, la compañía donó al colegio un City para que tanto los alumnos como los futuros pasantes anticipen su contacto con las técnicas difundidas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *