CarsMagazine

Honda define el sucesor en producción del HR-V en Argentina

La marca japonesa invertirá en un nuevo modelo en Campana. Podría ser la nueva generación del SUV o un producto aún en desarrollo.

hideki-kamiyama-honda-argentina

Honda está estudiando una inversión en el polo productivo de Campana, Buenos Aires. La marca japonesa producirá en dicha planta un nuevo modelo o la actualización del HR-V, el único producto que actualmente se fabrica allí.

“Estamos pensando en introducir un nuevo vehículo en Campana, que podría ser la nueva generación del HR-V o bien otro modelo que todavía está en desarrollo. Es algo que todavía está bajo estudio”, confesó el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, en una entrevista con el diario Clarín.

Consultado sobre el monto de la inversión, Kamiyama comentó a este medio que “todo está bajo estudio, tanto el modelo como la inversión”. “La construcción de la planta nos demandó en su momento 300 millones de dólares, y la puesta en producción del actual Honda HR-V demandó otros USD25 millones”, recordó el ejecutivo.

La magnitud del desembolso dependerá, en buena parte, de la arquitectura elegida para montar el nuevo producto. Acerca de esto, el Presidente de Honda Argentina explicó: “Ahora tenemos que definir, además, si el nuevo vehículo será sobre esa misma plataforma, o sobre una plataforma nueva”.

A su vez, Kamiyama confirmó que el actual HR-V no va a convivir con el nuevo producto. “Una vez que se defina, habrá un reemplazo. Pero no será antes de 2020, anticipó.

El Honda HR-V se fabrica en Campana desde el primer trimestre de 2015. En ese entonces, tomó el lugar que anteriormente tenía en la línea de montaje el City (sigue fabricándose únicamente en Brasil y ya no se vende en el mercado local) y duplicó su nivel de producción. En lo que transcurrió del año, lleva patentadas 7.918 unidades, un 21,8% por más que en el mismo período de 2016. ¿Quién será su sucesor?

honda-hr-v-4

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *