CarsMagazine

Honda, autorizado a fabricar autos en Argentina

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Honda fue autorizada por el Gobierno argentino a fabricar automóviles en el país, en una planta que se instalará en la localidad bonaerense de Campana, con una inversión de 100 millones de dólares y una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales.

El decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner otorga a la compañía japonesa la categoría de terminal automotriz, lo que le permite comenzar a construir autos en el país. Según el documento, el segundo fabricante de automóviles japonés deberá comenzar las obras en un plazo no mayor a 180 días y la planta deberá comenzar a operar antes del 31 de marzo de 2010.

La compañía estaba esperando la autorización y había anunciado su decisión de invertir 100 millones de dólares para fabricar automóviles destinados al mercado local y a la exportación a países de la región.

La planta de Honda Motor de Argentina incluirá el proceso productivo completo, que incluye estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. La empresa anunció que prevé incorporar a 800 trabajadores a partir del último trimestre de 2009.

En la foto, de izquierda a derecha, Leandro Risso, Gerente General de la Operación de Automóviles de Honda Motor de Argentina S.A.; Kenzo Yoshino, Presidente de Honda Motor de Argentina S.A., y Néstor Kirchner, Presidente de la Nación Argentina, durante la firma del decreto en la Casa Rosada.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Honda, autorizado a fabricar autos en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *