Honda Argentina llamó a revisión al Fit de antigua generación

Ante un riesgo de incendio en caso de derrame de líquido en el sistema de alzacristales, la automotriz realizó un “recall” del modelo para las unidades comercializadas hasta octubre de 2008, con números de chasis que comiencen con 93HGD1 y 93HGD3.

honda-fit-recall El llamado a revisión es para la generación del Fit comercializada hasta octubre de 2008.

Finalmente y luego del llamado a revisión del Fit a nivel mundial, Honda también realizó en la Argentina un “recall” del modelo, aunque aclaró que sólo para aquellos comercializados hasta octubre de 2008. El motivo es una posible falla en el sistema de alzacristales eléctricos que podría llegar a derivar en un incendio.

Mediante su página web oficial en la Argentina, la automotriz japonesa informó que “a partir del 1° de marzo de 2010 llevará a cabo un programa de revisión en el sistema de alzacristales exclusivamente del modelo Fit comercializado hasta octubre de 2008, cuyos números de chasis comiencen con los siguientes dígitos: 93HGD1 y 93HGD3. La revisión está limitada al sistema de alzacristales y no afecta el normal uso del vehículo con todas sus prestaciones”.

Honda Argentina explicó también los motivos de este “recall” y aclaró que “solamente ante un derrame de gran cantidad de líquido en el sistema de alzacristales, podría comprometerse el funcionamiento del interruptor principal y eventualmente ocasionar un cortocircuito que en caso extremo genera un riesgo de incendio”.

Por último, la marca japonesa señaló que a pesar de que en Latinoamérica no se han registrado fallas de este tipo en el Fit, “iniciará este plan de revisión preventivo, a través de su red de concesionarios y servicios oficiales, que será coordinado con sus clientes, preferentemente en los servicios de rutina y sin cargo para éstos”. El mensaje publicado en www.honda-automoviles.com.ar aclaró que “esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por Honda Argentina”.

En el cierre, la automotriz que próximamente comenzará a producir en el país (el sedán compacto City, en la planta que está levantando en Campana) recordó las vías de comunicación con su Departamento de Atención al Cliente: atencionalcliente@argenhonda.com.ar y (011) 4630-3580, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18.

Compartir:

Un comentario en “Honda Argentina llamó a revisión al Fit de antigua generación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *