Honda Argentina continúa con “Pioneros en Movimiento”

Se trata del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, que busca lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad.

honda-pioneros-movimiento

Honda Motor de Argentina realizó la segunda edición de su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, la iniciativa de RSE en la cual la compañía recorre escuelas primarias de las comunidades donde está presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.

La acción busca, a través del juego, concientizar al mundo educativo sobre la importancia de la movilidad sustentable. Está dirigida a todos los grados de primaria de más de 20 colegios, alcanzando a más de 7.200 alumnos y 300 docentes.

En cada jornada se realizan distintos juegos que abordan los cuatro pilares que guían el accionar de la compañía: educación, seguridad en el tránsito, comunidad y medio ambiente.

Con la colaboración de un grupo de voluntarios, se representan situaciones de la vida cotidiana, donde se logra que los chicos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.

Una vez finalizada la acción, se elige a una docente y un grupo de niños, quienes en conjunto con los voluntarios son los responsables de transmitir las enseñanzas e información incorporada a los alumnos más pequeños de la escuela.

La experiencia logra que los chicos que participan en el programa asimilen con facilidad las acciones positivas y transmitan a sus familias lo que aprendieron.

“En Honda creemos en la educación como una de las bases para el desarrollo de nuestros proyectos. A partir de la inversión en este sector, alentamos a la formación de ciudadanos conscientes y actuantes para la sociedad y la comunidad en la que viven”, destacó Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *