CarsMagazine

Honda Argentina concientiza a niños sobre movilidad y medioambiente

La marca japonesa realiza por tercer año consecutivo “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, que incluye a cerca de 15 mil alumnos de Buenos Aires.

honda-pioneros-en-movimientoHonda Motor de Argentina desarrolla por tercer año consecutivo su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.

Para conseguirlo, la marca japonesa trabaja sobre cuatro pilares: el cuidado del medioambiente, la comunidad, la educación y la seguridad en el tránsito. Estos valores son transmitidos a través de contenidos educativos vinculados con distintos tipos de juegos. El programa está orientado a alumnos de escuelas primarias de Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López. En total, son 25 entidades, que incluyen a más de 15 mil alumnos.

Los niños de primer, segundo y tercer grado realizan actividades pedagógicas basadas en “Elige tu propia aventura”. Los coordinadores les relatan cuentos de los “Pioneros en Movimiento”, con la particularidad de que los alumnos sugieren cuál sería el mejor cierre. Los narradores toman sus sugerencias y finalizan con una moraleja orientada a las enseñanzas vinculadas al programa.

Los chicos de cuarto, quinto y sexto grado, en tanto, protagonizan actividades de “Role Playing”. A través de diferentes dramatizaciones, pueden vivir situaciones relacionadas con los cuatro pilares del programa. La solución aquí también surge desde las soluciones que se plantean, el debate y la reflexión conjunta.

Al respecto de “Pioneros en Movimiento”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, desde Honda Motor de Argentina destacaron que siguen “fortaleciendo su compromiso con los niños y las generaciones futuras, con iniciativas locales para la formación de futuros ciudadanos”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *