CarsMagazine

Hombres y mujeres al volante: informe de CESVI y Citroën Argentina

El estudio revela quiénes tienen mayor participación y responsabilidad en los siniestros, y cuál es el género que más respeta las normas de tránsito.

cesvi-citroën

CESVI y Citroën Argentina difundieron un informe sobre las conductas de los hombres y las mujeres al volante, en el marco de su programa RSE “Abriendo Caminos Seguros”. Los resultados indican que los comportamientos de ambos sexos son cada vez más parecidos, pero los hombres tienen mayor responsabilidad en los choques y las mujeres tienen mayor conciencia vial.

Según 73.621 tramitaciones de seguros, los hombres participan en el 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3%. La Agencia Nacional de Seguridad Vial indica que, hasta agosto de 2015, el 27% de licencias de conducir pertenecen a mujeres (491.319) y el 73%, a hombres (1.333.706).

A partir de estas cifras, el equipo de seguridad de CESVI realizó un relevamiento en el que se destaca un mejor comportamiento de las mujeres con respecto a los hombres que conducen.

Con respecto al uso de cinturón de seguridad, las mujeres alcanzaron un 96% y los hombres, un 88%. La distancia de seguimiento prudente también es más respetada por el género femenino: 95,2% frente a 92,4%. Los hombres, sin embargo, usan más las luces: 64% ante el 61% de las mujeres, que en un 85,7% respetan los límites de velocidad, mientras que los hombres lo hacen en un 83,2%.

¿Quiénes tienen más responsabilidad en los siniestros? Los hombres, aunque las cifras son muy parejas: 52% de culpabilidad masculina por sobre el 48% de las mujeres.

“El hombre es más arriesgado, quizá por un exceso de confianza en la conducción. La mujer es más respetuosa de las reglas y acepta las consignas sin desafiarlas, y esa prudencia se traduce en una menor siniestralidad. Sin pretender que este estudio se transforme en una regla aplicable a todos los conductores, la mujer asume menos riesgos, lo que entraña un notable beneficio para la seguridad vial”, destacó el Gerente General de CESVI Argentina, Marcelo Aiello.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Hombres y mujeres al volante: informe de CESVI y Citroën Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *