CarsMagazine

Histórico: Hyundai Motorsport ganó el Rally Argentina

A bordo del Hyundai i20 WRC, el piloto Hayden Paddon le ganó a Sébastien Ogier, vigente campeón, por casi 15 segundos. Inolvidable triunfo de Hyundai en el WRC.

hyundai-i20-wrc-argentina

Hyundai Motorsport obtuvo la victoria en el Rally Argentina, la cuarta prueba en el calendario 2016 del World Rally Championship. De esta manera, el equipo surcoreano se llevó el primer triunfo en los caminos del país y cortó la racha victoriosa de Volkswagen Motorsport, el vigente campeón.

La gloria llegó en manos de Hayden Paddon (es el primer neozelandés que se consagra en la Argentina), que condujo su Hyundai i20 WRC (ver más aquí) a fondo para pelear mano a mano con el bicampeón Sébastien Ogier y su Volkswagen Polo R WRC, que finalizó a casi 15 segundos.

hyundai-i20-wrc-rally-argentina

“¡Todavía no me lo creo! Es un resultado muy especial para todo el equipo. Al final, todo se decidió en el súper tramo. Realmente forzamos la máquina a tope y condujimos hasta el límite. Estoy muy agradecido a todo el mundo que nos ha apoyado”, declaró Paddon.

“Hemos puesto una gran cantidad de trabajo en el i20 WRC de nueva generación. Supe desde la primera prueba que podíamos ganar con este auto, pero no pensé que sería tan pronto. Todo el mundo en el equipo se merece este resultado. Estoy seguro de que será el principio de muchas más victorias en el futuro, agregó el piloto de Nueva Zelanda.

Por su parte, el director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, dijo que “Hayden ha llevado a cabo la mejor actuación de su carrera”. Además, confesó: “Éste es un fin de semana de rally que nunca olvidaremos. Hemos trabajado duro en el i20 WRC de nueva generación, así que ver el fruto de nuestro trabajo es muy especial”.

hyundai-motorsport-rally-argentina

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Histórico: Hyundai Motorsport ganó el Rally Argentina

  1. Más allá del hito histórico que representa la primer victoria de Hyundai en el WRC y la primer victoria de Paddon (que el año pasado tuvo en Argentina un accidente en el cual casi mata varios espectadores) y que ambos hechos ocurrieran en nuestro país, me parece que es para destacar la paliza que el neozelandés les dio a Ogier y al resto en el último tramo, justo cuando todos los daban por perdido. Eso claramente marca que tiene el fuego sagrado de los campeones, y me parece que en los próximos años lo veremos campeón del WRC.
    Bienvenido el primer triunfo para la marca y el piloto, esperemos que esto el inicio de un cambio que le ponga un poco de lucha a la categoría, que falta desde las épocas de Loeb y Gronholm.
    Párrafo aparte para el buen comportamiento del público (en general, porque siempre hay algún imbécil) que asegura la continuidad del rally en nuestro país para el año que viene. Ojalá que el rally siga visitando Córdoba por muchos años más. Y ese es el lugar, no hay que intentar con experimentos raros como algunas veces hizo el ACA.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *