Histórico: doble victoria de Citroën y “Pechito” en Nürburgring

El piloto cordobés llevó a su C-Elysée WTCC a lo más alto del podio en las dos carreras que se disputaron en el “Infierno Verde” por el Mundial de Turismo.

A bordo del Citroën C-Elysée, José María “Pechito” López ganó las dos carreras del World Touring Car Championship (WTCC) que se disputaron este fin de semana en el mítico circuito de Nürburgring, Alemania, por la quinta fecha de la temporada 2016.

De esta manera, el piloto cordobés estiró la ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Tiene 193 unidades, muy por encima de las 124 de Tiago Monteiro y las 122 de Rob Huff. Y Citroën se afianza como el líder entre los constructores, con 447 puntos. Sus principales perseguidores, Honda y Lada, tienen 378 y 205, respectivamente.

Es realmente especial llevarse las dos carreras en este circuito. Ya lo había conseguido en 2014 en Termas de Río Hondo, pero no osaba imaginarlo aquí, sobre todo con 80 kilos de lastre. No llegué a saborear la primera carrera, porque no busqué esa victoria. No conseguía superar a Yvan Müller en la recta, porque él también se beneficiaba de la succión de Tiago Monteiro. Vi cómo a Tiago se le iba de atrás el auto… Fue realmente impresionante y tuve apenas una fracción de segundo para reaccionar”, comentó López luego de la epopeya y sobre el accidente de Monteiro, a quien pudo esquivar.

“Ahora que hemos pasado el ecuador de la temporada, los 55 puntos conseguidos este fin de semana me dan un enorme impulso en la clasificación general. Ahora son los otros los que deben arriesgarse para atraparme”, sostuvo el bicampeón mundial.

A continuación, las imágenes de las victorias deLópez y Citroën en el “Infierno Verde”

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *