Henkel y su compromiso sustentable con los más chicos

Por 4° año consecutivo, impulsó el Club Henkel “Juntos por la Sustentabilidad”, un espacio que crea vínculos significativos entre la empresa y la comunidad.

henkel-1

Por cuarto año consecutivo, Henkel Argentina impulsó el Club Henkel “Juntos por la Sustentabilidad”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad.

A tal fin, se organizan acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el desarrollo sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

Por primera vez en nuestro país se llevó a cabo un taller de ciencias, en el cual participaron unos 400 alumnos de 5° grado, que tuvo como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables.

henkel-2

Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores), se desarrolló en la casa matriz de Henkel, en Alemania, y se realiza por primera vez fuera de ese país en Rusia y Argentina.

“La experiencia fue muy rica. Los chicos desde 1° a 5° grado disfrutaron de la obra de teatro y después los alumnos seleccionados aprovecharon la experiencia del taller de ciencias y compartieron el poder explorar y descubrir. Eso los motiva muchísimo…”, contó Andrea, profesora de Ciencias Naturales de la escuela Santo Domingo Savio de San Isidro.

Esta actividad también contó con la participación voluntaria de varios empleados de la compañía, quienes invirtieron parte de su tiempo en ayudar a transmitir el mensaje sobre el cuidado del medioambiente a los chicos de las comunidades en las que trabaja la empresa.

henkel-3

“Teníamos muchas expectativas con este taller porque fue la primera vez que lo implementamos en Argentina y quedamos totalmente sorprendidos con la recepción que tuvo por parte de los chicos, los docentes y las instituciones”, admitió Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y Coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad.

“Por supuesto, queremos seguir mejorando esta propuesta y los experimentos que son parte de esta iniciativa, multiplicarla y el año que viene poder llevarla a otras comunidades del país”, anticipó.

A continuación, un video con los testimonios de los chicos, docentes y voluntarios que participaron del Club Henkel en la escuela Santo Domingo Savio de San Isidro…

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *