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Henkel y su balance tras el exigente Dakar 2011

La empresa líder en adhesivos y selladores cerró una nueva edición de la carrera como proveedor oficial, con sus productos Loctite y Teroson. Los “Loctite Charlies” realizaron un promedio de 24 reparaciones por día, un 20% más que en la edición anterior.


David Hirschfeld, el único argentino entre los “Loctite Charlies” del Dakar 2011, en plena tarea.

El Rally Dakar 2011, que se desarrolló entre Argentina y Chile y que finalizó el sábado 15 en Buenos Aires, resultó una exigencia superior a las ediciones anteriores realizadas en Sudamérica. Así, la empresa Henkel, líder en adhesivos y selladores y que ofició de proveedor oficial con sus productos Loctite y Teroson, también tuvo una exigencia superior. De hecho, sus especialistas, conocidos en el ambiente como “Loctite Charlies”, debieron realizar un promedio de 24 reparaciones por día, lo que equivale a 20% más que en la edición anterior del rally-raid.

Según informó Henkel Argentina, un promedio de 24 vehículos por día recurrieron a la asistencia de estos técnicos dentro de los bivouacs (campamentos), para poder solucionar diversos problemas, como roturas en los carenados de plástico de motos y quads, grietas y agujeros en los tanques de nafta y reservorios de agua, averías en los paragolpes y cambio de parabrisas, entre otros.

“Trabajamos mucho, pero fue una experiencia fantástica. Este año los mecánicos se encontraron con más desafíos, y nosotros estuvimos junto a ellos para que los pilotos pudieran resolver rápidamente sus inconvenientes y seguir en carrera”, comentó David Hirschfeld, el único “Loctite Charlie” argentino que colaboró en esta edición del Dakar, junto a otros tres colegas.


El camión de Loctite que sirvió de asistencia para los pilotos del Dakar al término de cada etapa.

“Llegábamos al parque cerrado y cuando arribaba el camión de Loctite, inmediatamente desplegábamos la carpa y preparábamos todo lo necesario para ponernos a disposición de los competidores y sus equipos de apoyo”, relató David. “Desde alrededor de las 19 horas hasta la madrugada, realizamos un promedio de 24 reparaciones. Esto fue una prueba fundamental para testear el rendimiento de los productos Loctite y Teroson, no sólo en el tiempo de aplicación, sino también en la resistencia y durabilidad posterior”, agregó.

Sin ir más lejos, Alejandro Patronelli, el piloto argentino ganador de la categoría Quads, acudió a los “Loctite Charlies” para reparar la parte superior del frente de su cuatriciclo, mientras que Sebastián Halpern, el argentino que llegó 2° en esa categoría, recurrió a estos especialistas para reparar el carenado de su vehículo. Para acceder a más información sobre la actividad de los “Loctite Charlies” de Henkel en el Dakar 2011, se sugiere ingresar a www.loctitedakar.blogspot.com

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