CarsMagazine

Henkel sube su apuesta en el Dakar Argentina-Chile 2011

La empresa alemana, presente en Argentina desde hace 40 años, será proveedor oficial del rally con sus productos Loctite y Teroson. Pero además, para esta edición se convirtió en patrocinante oficial del piloto argentino Orly Terranova. Cómo fue el anuncio.

[media id=48 width=590 height=478]

Por sexta vez consecutiva, la firma Henkel tendrá presencia en el Rally Dakar, competencia que en 2011 se realizará por tercera vez seguida entre Argentina y Chile. De origen alemán, y con 40 años recién cumplidos de presencia en nuestro país, Henkel redobla su apuesta sobre la tradicional prueba de resistencia. En la inminente edición no sólo será proveedor oficial con sus productos Loctite y Teroson, sino que también oficiará, con la primera de las marcas, como patrocinante del argentino Orly Terranova.

En la Argentina, Henkel es mayormente conocido por su participación en el mercado de tecnologías adhesivas, siendo la automotriz, la metalúrgica y el packaging las principales industrias a las que abastece. Allí es donde toman protagonismo sus adhesivos y selladores, con sus marcas Loctite y Teroson. Pero además, en otros países Henkel participa en el campo de los detergentes y el cuidado del hogar, y en cosméticos y cuidado personal. De hecho, un detergente fue lo que dio origen a la marca Henkel, en 1876, producto del ingenio de Fritz Henkel.


Con su marca Loctite, Henkel volverá a ser proveedor oficial del Dakar Argentina – Chile en 2011.

MISION DAKAR 2011
Para la próxima edición del Rally Dakar Argentina – Chile, Henkel mantendrá su condición de proveedor oficial con sus productos Loctite y Teroson. Se trata de adhesivos y selladores que permiten a los equipos realizar confiables y veloces reparaciones de piezas dañadas por la exigencia de la carrera.

“El Rally Dakar presenta un escenario de prueba ideal para los nuevos desarrollos de la compañía, lo que confirma la calidad superior de sus productos, incluso en las condiciones más extremas”, remarcan desde la empresa, que para comunicar su programa referido al Dakar 2011 organizó un evento de prensa en una pista de 4×4 en Cardales, Buenos Aires.

Mediante la utilización de productos de Henkel, los mecánicos del Dakar logran, por ejemplo, sellar roscas para evitar desplazamientos, como así también pegar parabrisas de autos y camiones, con productos que logran un curado directo y ultra veloz. De hecho, hay reparaciones que se deben hacer en tiempo récord y cuyo resultado suelen marcar la diferencia entre continuar o no en la maratónica competencia.


Los “Loctite Charlies” hicieron una demostración de cómo reparar piezas en tiempo récord.

UN CHARLY, UN AMIGO
Como en las ediciones anteriores, Henkel también dispondrá de un camión que seguirá al Dakar y estará presente en cada campamento. Allí, mecánicos y pilotos contarán con la asistencia permanente de especialistas en los productos de la empresa y su aplicación. Esta vez, los enviados serán dos europeos y dos sudamericanos (un argentino y un chileno), personajes que en la jerga de la carrera son conocidos como los “Loctite Charlies”.

“A lo largo de los años, el contacto cercano de los ‘Loctite Charlies’ con los corredores sirvió para construir una fuerte relación de confianza, basada en la asistencia técnica y la alta calidad de los productos que han ayudado a muchos pilotos a cruzar la línea de llegada”, destacan desde Henkel Argentina.


Orly Terranova junto a Fabián Scopa, Gerente de Loctite en Argentina, celebrando la alianza.

JUNTO A TERRANOVA
Como se apuntó, Henkel decidió redoblar su apuesta de patrocinio en el Dakar y se convirtió, con su marca Loctite, en sponsor oficial de Orly Terranova. El mendocino, invitado sorpresa en el evento de comunicación ante la prensa en Cardales, lucirá los logotipos de Loctite en el BMW X3 del equipo X-raid. Se trata del retorno del piloto argentino a la escudería oficial de la marca alemana, donde tendrá como coequipier nada menos que al experimentado Stephane Peterhansel, múltiple ganador del Dakar.

“Estamos orgullosos de acompañar en el Dakar 2011 a nuestro máximo referente en la categoría autos. Confiamos en que este año superará el excelente desempeño que tuvo el año pasado, peleando los primeros lugares de la clasificación”, destacó Fabián Scopa, Gerente de Loctite en Argentina.


El equipo completo de Henkel Argentina en el anuncio de su programa para el Dakar 2011.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Henkel sube su apuesta en el Dakar Argentina-Chile 2011

  1. Pingback: Henkel y su nueva imagen mundial - Empresas - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *