CarsMagazine

Henkel presentó su Reporte de Sustentabilidad 2012

Henkel

Henkel anunció la publicación de su último Reporte Global de Sustentabilidad. El enfoque de esta 22° edición se encuentra en la aplicación de la Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030 que la empresa presentó en 2012. La versión impresa se complementa con el informe online en www.henkel.com/sustainabilityreport

En el centro de la estrategia está el objetivo de lograr “más con menos”. Henkel tiene la intención de triplicar la eficiencia de recursos para el año 2030. Para lograr este objetivo, la compañía promueve la participación activa de sus empleados en sus programas de implementación, y trabaja con sus socios para impulsar la sustentabilidad a lo largo de las diversas cadenas de valor.

El desempeño de Henkel en materia de sustentabilidad en 2012 muestra cómo la empresa trabaja continuamente para mejorar su eficiencia y seguridad. En los últimos 11 años, se ha reducido el consumo de agua en 44%, el consumo de energía en 43% y la huella de los residuos en 53% por tonelada métrica de producción.

En 2030, Henkel pretende utilizar sólo una tercera parte de los insumos de hoy en día, por cada euro que genera. Con el fin de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía ha definido tres enfoques principales: productos, socios y personas.

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *