CarsMagazine

Henkel presentó nuevo tratamiento de superficies metálicas

Bajo la marca Bonderite, permite un ahorro de costos significativo en los procesos productivos industriales. Puede aplicarse en piezas automotrices.

henkel

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, presentó una nueva tecnología para tratamientos anticorrosivos de superficies metálicas.

Se trata de Bonderite M-PP Autodeposition Paint, una pintura que actúa a través de electrodeposición, permitiendo una reducción de la inversión en equipos, ahorro de energía y procesos más respetuosos del medio ambiente. Además, otorga mayor rapidez en los procesos y menor riesgo en el entorno laboral, ya que es libre de gases tóxicos y de metales pesados.

Los procesos convencionales de pintura electrostática se asocian a grandes inversiones en equipos, consumo elevado de energía y una constante preocupación por el impacto ambiental debido a la duración de los procesos y a los volúmenes de agua utilizados.

En cambio, la electrodeposición es una reacción química que se da entre el producto y la pieza que se va a tratar, generando un revestimiento resistente a cualquier tipo de torsión. El proceso es sencillo y no requiere unidades auxiliares anexas, facilitando su automatización en aplicaciones de pintura en piezas automotrices, estructuras metálicas mobiliarias y electrodomésticos, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *