CarsMagazine

Henkel prepara sus tecnologías para el Dakar 2012

La empresa líder en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies afrontará una nueva edición de la carrera como Proveedor Oficial Premium, con sus productos Loctite y Teroson. Hay mucho trabajo a la vista para los “Loctite Charlies”…



El nuevo recorrido del Rally Dakar 2012 será todavía más exigente que en 2011, cuando los “Loctite Charlies” repararon un promedio de 24 vehículos por día (20% más que en la edición 2010). Debido a ello, Henkel reforzó su equipo incorporando miembros experimentados que ya afrontaron este enorme desafío, utilizando diversos productos de la línea Loctite y Teroson.

A modo de ejemplo, en la edición pasada el brasileño Vicente de Benedictus acudió a la tienda de Loctite en el bivouac de San Salvador de Jujuy, debido a que se había roto el reservorio de agua de su moto Honda N° 87. Del mismo modo, Alejandro Patronelli, último ganador en la categoría “Quads”, averió la parte superior del carenado de su quad Yamaha N° 252 durante la desafortunada caída.

En ambos casos, los “Loctite Charlies” pusieron manos a la obra y aplicaron Terokal 9225 SF. Se trata de un adhesivo reparador de piezas plásticas, el cual combinado con el Terokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico de vehículos. De fácil aplicación con la pistola Teromix, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran estabilidad, incluso a temperaturas elevadas, permitiendo luego lijar fácilmente y pintar.

Por otra parte, una de las aplicaciones más utilizadas por los “Loctite Charlies” fue el Loctite 243, como por ejemplo en el ensamblaje de la moto N° 163 del francés Francois Poucet, en el bivouac de Copiapó. Se trata de un trabarroscas anaeróbico adecuado para todos los metales que tolera contaminaciones ligeras del aceite de los motores. Previene el aflojamiento de piezas sometidas a la vibración y permite el desmontaje con herramientas manuales.

El Dakar 2011 fue el escenario de pruebas de una de las últimas innovaciones de Henkel: el adhesivo de última generación Loctite 3090. Como esta vez la competencia será aún mucho más dura, Henkel probará nuevamente la performance de este producto que combina lo mejor de dos mundos: es más rápido que un epoxi y tiene más capacidad de relleno de holguras que un adhesivo instantáneo.

Todas las actividades de Henkel referidas al Rally Dakar 2012, así como la actividad de los “Loctite Charlies” durante toda la competencia, se podrán seguir a través del blog www.loctitedakar.blogspot.com

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *