CarsMagazine

Henkel, otra vez distinguido en sustentabilidad

Por octavo año consecutivo, la compañía alemana fue incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europa.

henkel-logoPor octavo año consecutivo, Henkel fue incluido en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI World) y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europa (DJSI Europe).

La inclusión en ambos índices confirma el excelente rendimiento de Henkel entre las empresas líderes en la categoría de productos para el hogar. Los índices listan a las empresas que siguen los principios del desarrollo sostenible en sus operaciones comerciales.

S&P Dow Jones Indices y la agencia suiza RobecoSAM anunciaron los resultados de sus evaluaciones de sustentabilidad 2014. El ranking se basa en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, el seguimiento de cuestiones como el gobierno corporativo, gestión de riesgos, branding, la eficiencia de los recursos, estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales.

Sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionados para el DJSI World, mientras que apenas el 20% de las 600 mayores empresas europeas están incluidas en el DJSI Europe.

Henkel pretende triplicar el valor que se crea en comparación con la huella medioambiental de sus productos y tecnologías hacia 2030. Este ambicioso objetivo busca garantizar que la sociedad siga viviendo bien y dentro de los límites del planeta.

En los 11 últimos años, la compañía ha disminuido el consumo de agua y energía en un 51% y 44% por tonelada de producción, respectivamente, y redujo los residuos en un 47% por tonelada de producción. Durante el mismo período, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

Henkel ofrece amplia información sobre la sustentabilidad, junto con una visión general de todas las clasificaciones y calificaciones pertinentes en su sitio web, en www.henkel.com/sustainability.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *