Henkel mostrará sus tecnologías en Engine Expo 2013

HenkelCon el objetivo de satisfacer las exigencias cada vez mayores en cuanto a la eficiencia, el rendimiento y la vida útil del automóvil, Henkel ha desarrollado un conjunto de soluciones innovadoras que cubren toda la gama de procesos de fabricación del “powertrain”.

La presencia de Henkel en Engine Expo 2013 –la feria líder en Europa del comercio internacional para las tecnologías de motores, del 4 al 6 de junio en Stuttgart, Alemania–, se centrará en una variedad de soluciones multifuncionales para el tratamiento de superficies, adhesivos y selladores diseñados para contribuir a la optimización de los procesos de montaje.

Combinando productos innovadores con el conocimiento de los procesos, Henkel no sólo contribuye a la producción de los componentes del “powertrain”, sino que también ayuda a mejorar la durabilidad, la seguridad y la sustentabilidad mediante el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Henkel cuenta con soluciones de apoyo en cada paso a lo largo de la cadena de valor: limpieza, lubricación y refrigeración durante la fabricación de los componentes del “powertrain”, además de tratamiento de superficies, unión y sellado en la fase de montaje.

henkel-engine-expoHenkel es líder mundial en tecnologías adhesivas, por lo tanto juega un papel importante en la conformación de las tendencias en la industria automotriz. En este sentido, cabe mencionar la creciente importancia de las tecnologías de construcción ligera y la constante necesidad de reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Bajo las marcas Loctite y Bonderite, Henkel ofrece una gama de recubrimientos electrocerámicos (ECC) para varias aplicaciones en el motor y en todo el sistema de “powertrain”.

Adecuados para el aluminio, titanio, magnesio y sus aleaciones, estos recubrimientos permiten que dichos metales se utilicen en la fabricación de carrocerías más livianas (que normalmente requerirían del acero), reduciendo así considerablemente el peso total del vehículo.

Los recubrimientos electrocerámicos de Henkel también contribuyen significativamente a aumentar la eficiencia de los componentes del motor y el ahorro de combustible.

Para obtener más información, visite www.henkel.com/automotive

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *