CarsMagazine

Henkel lanzó un nuevo sellador para la sustitución de parabrisas

El producto, llamado TEROSON PU 9092, disminuye los insumos requeridos y los tiempos del proceso. Con él, los clientes podrán utilizar su vehículo tres horas después.

henkel-teroson

Henkel presentó un sellador poliuretano que puede aplicarse en frío y no requiere primero activador. Se denomina TEROSON PU 9092 y, según comunicaron desde la firma de adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, disminuye los insumos requeridos y los tiempos de trabajo en el proceso de reemplazo de cristales en los vehículos.

“La tecnología de Teroson 9092 facilita el proceso de recambio de cristales. Realizando una adecuada aplicación del producto y siguiendo el proceso de instalación recomendado, el usuario puede utilizar su vehículo a sólo tres horas de haber reemplazado el parabrisas, explicó el Responsable de Mantenimiento y Reparación de Vehículos (VRM) de Loctite y Teroson en Henkel Argentina, José Luis Cornejo.

El nuevo producto es resistente a los rayos UV y cuenta con alta viscosidad, lo que permite bajos niveles de escurrimiento en su aplicación. Además, Henkel asegura que su “alta elasticidad” ofrece una resistencia superior a los movimientos y golpes que habitualmente sufren los vehículos.

“Trabajamos constantemente en mejorar el rendimiento de los productos, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías. El nuevo sellador ha sido diseñado para generar una importante reducción de tiempos y costos para quienes realizan reemplazo de parabrisas”, destacó Cornejo.

Desde Henkel sostienen que “la unión de cristales al automóvil mediante tecnologías adhesivas brinda al parabrisas la flexibilidad necesaria para absorber impactos externos y soportar la activación de los airbags frontales. El parabrisas pegado aporta hasta un 30 por ciento de la resistencia estructural que ofrece la carrocería. Por eso, es primordial prestar suma atención a su proceso de instalación”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *