CarsMagazine

Henkel, junto a los chicos, las ciencias y la sustentabilidad

La compañía lanzó la edición 2014 de su Programa de Relaciones con la Comunidad, que incorpora un taller donde los chicos realizarán experimentos sustentables.

taller-henkel

Por cuarto año consecutivo, Henkel Argentina impulsa el Club Henkel “Juntos por la Sustentabilidad”, un espacio para crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad.

En el Club Henkel, la compañía organiza acciones que reflejan su compromiso y responsabilidad social en aquellas localidades donde actúa. Al mismo tiempo, Henkel promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

Este año, el club organizará visitas a la planta y la presentación de la obra de teatro “El Tiempo y los Henkel”. Allí se personifica a un matrimonio que viaja en el tiempo para ejemplificar diversas situaciones de la vida cotidiana, evidenciando los pequeños aportes a la sustentabilidad que se pueden hacer en el hogar.

Como novedad, se llevará a cabo por primera vez un taller de ciencias para alumnos 5° grado, que tiene como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables.

Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores), se desarrolló en la casa matriz de Henkel, en Alemania, y se realizará por primera vez fuera de ese país en Rusia y Argentina.

La obra –que en 2013 fue declarada de Interés Municipal y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy– y el taller de ciencias “Forscherwelt” se presentarán durante los meses de mayo, junio y julio, en diez escuelas primarias de Chivilcoy y cinco de San Isidro, alcanzando a aproximadamente 5.000 chicos.

“Nos enorgullece volver a presentar esta obra de teatro ante nuestra gente, su familia y la comunidad”, destacó Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad.

“Además, nos llena de entusiasmo poder sumar una nueva actividad que apunta a incentivar el interés de los chicos en la ciencia, un pilar estratégico para nuestra empresa y para el desarrollo tecnológico y sustentable del país”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *