CarsMagazine

Henkel, en alianza con la Fundación Lory Barra

La compañía aportará fondos, brindará charlas técnicas y proveerá sus tecnologías adhesivas para el taller-escuela de la Fundación, que tiene por objetivo capacitar a jóvenes de bajos recursos en la recuperación de automóviles sport, clásicos e históricos.


En el segundo semestre de este año, la Fundación Lory Barra abrirá un museo de autos.

Henkel Argentina realizó un acuerdo de colaboración con la Fundación Lory Barra. El mismo consiste en el aporte de fondos y de adhesivos y selladores Loctite y Teroson, para el funcionamiento del taller-escuela de dicha institución. Además, durante el año se brindarán charlas técnicas para los alumnos acerca de la aplicación de adhesivos estructurales en la construcción, mantenimiento y reparación de vehículos.

La “Fundación Lory Barra para la Educación de Ciencias, Técnicas y Cultura” nació con el objetivo de organizar un taller-escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport, históricos y de colección, brindando así una alternativa de formación a jóvenes de bajos recursos, incluyendo la capacitación técnica, la integración social y la formación ciudadana.

La Fundación es presidida por el arquitecto Lorenzo Barra Anesi y lleva el nombre en honor al sueño su hijo. Lory Barra fue un apasionado por los autos: a los 13 años de edad, ganó su primera carrera en un Packard del año 1940; fue socio del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y presidente del Club de Automóviles Sport, entre 1986 y 1990. Corrió numerosas competencias internacionales y más de 250 rallies en nuestro país. Fue el creador y organizador de las Mil Millas Sport de la República Argentina “La Aventura”, un hito deportivo de los automóviles sport clásicos, de reconocimiento mundial.

Con el apoyo de amigos, personalidades y la Municipalidad de San Isidro, la Fundación fue creada en 2004. Cuenta con un predio de más de 3.600 m2 en dicho municipio, donde el reconocido arquitecto Clorindo Testa diseñó el proyecto integral de la obra que incluye aulas, sala de conferencias, salón de usos múltiples y sala de exposiciones.

El taller-escuela fue inaugurado el año pasado y ya inscribió a más de 20 chicos para 2011. Hacia el segundo semestre del año, se realizará la apertura de un museo de autos, para la exhibición de muestras itinerantes y para la promoción de eventos, conferencias, congresos e investigaciones para la fabricación y conservación de vehículos. Para obtener más información y colaborar con esta obra, llamar al teléfono 4743-8404, escribir a lurenss@fibertel.com.ar o ingresar en www.lorybarra.org

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *