CarsMagazine

Henkel desarrolló un sellador clave para motores Ford

Se trata de Loctite 5189, un sellador de juntas líquido de gran flexibilidad que fue clave en los últimos desarrollos de la automotriz de Detroit, en la gama EcoBoost.

loctite-5189

Trabajando en conjunto con Ford, Henkel desarrolló un sellador de juntas anaeróbico para motores que son sometidos a grandes exigencias.

Se trata del producto Loctite 5189, que con una flexibilidad excepcional cumple con los requisitos de la prueba en línea de soplado, eliminando el costo de extensos re-trabajos manuales y ofreciendo un sellado resistente para altos volúmenes de fabricación de motores.

El esfuerzo para el desarrollo de un motor nuevo se orienta no sólo a la generación de alto rendimiento con menor consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, sino también a las dimensiones cada vez más compactas.

La tendencia general para los motores compactos de alta potencia significa juntas de motores altamente estresadas.

Henkel ahora puede ofrecer una solución a este inconveniente, a través de un nuevo sellador de juntas líquido excepcionalmente flexible.

Loctite 5189 se utiliza, por ejemplo, para sellar las tapas de levas en el motor EcoBoost de 1.0 litros y para articulaciones sometidas a grandes esfuerzos en los motores EcoBoost de 1.6 litros.

Henkel cuenta con décadas de experiencia y conocimientos de ingeniería adquirida en el servicio a la industria automotriz.

El mayor productor de adhesivos del mundo ofrece apoyo integral a los fabricantes, desde el asesoramiento en el diseño del producto hasta pruebas de calidad y rendimiento en las instalaciones de uno de los centros globales de ingeniería de Henkel, cerca de Münich, en Alemania. Para más información, www.henkel.com/automotive

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *