Henkel contribuye hacia componentes de menor peso

Con su producto Loctite MAX3, la compañía líder en el mercado mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos realiza un nuevo aporte a la industria automotriz.

henkel

Con Loctite MAX 3, su nueva matriz de resina de poliuretano, Henkel –empresa líder del mercado mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos– dio un paso importante hacia la producción completamente automatizada de los componentes basados en tecnología de vidrio y fibra de carbono.

La reducción de peso en los vehículos modernos llegó a ser un aspecto esencial para reducir las emisiones. Es por ello que las tecnologías de construcción ligera están ganando terreno constantemente en la industria automotriz como una vía para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Aprovechando la combinación de la experiencia en la matriz, conocimiento del proceso y adhesivos desarrollados para cada necesidad, Henkel ofrece una gama completa de soluciones de compuestos sofisticados para la industria automotriz.

En colaboración con KraussMaffei, Henkel desarrolló un proceso para la fabricación de autopartes de materiales compuestos que utilizan la tecnología de alta presión RTM (HP – RTM), que logra una calidad superficial apta para los exteriores de automóviles. La red de colaboración incluye también al fabricante de fibra de carbono Zoltek y al constructor de autos deportivos Roding Automobile.

El desarrollo de este proceso fue elaborado durante la construcción de un segmento del techo del superligero Roding Roadster R1, un auto deportivo liviano (950 kg) y de alta resistencia, considerado una obra maestra tecnológica.

KraussMaffei –líder en la fabricación de máquinas para la producción y transformación de materias plásticas– junto con una red de partners a la que también pertenece Henkel como especialista en matrices de resinas, lograron producir autopartes compuestas que exhiben una calidad superficial adecuada para la pintura inmediata, en un proceso totalmente automatizado.

Esto ha sido posible gracias al desarrollo de Loctite MAX 3, un nuevo sistema de matriz de resina tri-componente a base de poliuretano que contiene no sólo la resina y el endurecedor, sino también un agente de liberación de alto rendimiento alineado con una laca de poliuretano fabricada por Rühl Puromer GmbH.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *