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Henkel Argentina presentó su nueva estrategia de sustentabilidad

Henkel Argentinapresentó su Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, que se aplica a todos los sectores de negocios y la cadena de valor completa. El principal objetivo de esta estrategia es “lograr más con menos”, triplicando la eficiencia.

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. El siguiente video refleja las actividades de Henkel en la Argentina, donde está cumpliendo 40 años de permanencia

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Durante la presentación de la Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030 expuso Guillermo von Bergen, Vicepresidente de Henkel Argentina, quien explicó que la compañía pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que emplea hoy por cada euro que genera.

“La Tierra tendrá 9 mil millones de habitantes en 2050 y necesitamos vivir bien, dentro de los límites de recursos del planeta. Para ello, debemos encontrar formas de lograr más con menos”, destacó. “Tenemos un compromiso con las generaciones futuras; por ello es preciso desacoplar el crecimiento económico y la calidad de vida del consumo de recursos”, agregó.

Con el fin de reducir su huella ecológica y hacer posible el consumo sustentable, Henkel definió seis áreas focales y tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas.

Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, Henkel tiene la intención de involucrar aún más estrechamente a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales, en sus esfuerzos por promover la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

En el caso de la industria automotriz, en Henkel Argentina destacan la aplicación de adhesivos y selladores que tienden a bajar el peso de los vehículos, junto con el desarrollo de tecnologías para la producción de baterías para automóviles híbridos y eléctricos.

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