Con 19 marcas, el viernes arranca el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015

La séptima edición de la gran muestra de la industria automotriz en Argentina abrirá sus puertas del 19 al 28 de junio en La Rural. Con qué se encontrará el público que la visite.

salon-buenos-aires-2015

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 abrirá sus puertas al público este viernes 19 de junio, con la presencia de 19 marcas automotrices distribuidas en tres pabellones (azul, verde y amarillo) de La Rural de Palermo. La gran muestra de la industria automotriz argentina se extenderá hasta el domingo 28 de junio, todos los días de 12 a 22 horas. Las entradas, a un costo de $100, ya están a la venta (más info aquí). Antes de la apertura al púbico, el jueves 18 se realizarán los adelantos exclusivos para la prensa. Tras dicha jornada, te contaremos todo desde www.carsmagazine.com.ar

Como apuntamos, serán finalmente 19 las marcas automotrices que exhibirán sus productos y novedades en la séptima edición del autoshow porteño (descargar plano de expositores desde aquí). En contrapartida, habrá otras 17 marcas de automóviles que tienen presencia comercial en Argentina y que, por distintos motivos, no participarán de la exposición.

Del listado de confirmaciones, se aprecia como novedad a la china Lifan, que hará justamente su presentación en Argentina desde el Salón de Buenos Aires 2015. En la nómina también figura Scania, la única marca de camiones que tendrá stand exclusivo en La Rural (otras del segmento, como por ejemplo Mercedes-Benz, exhibirán camiones dentro del stand mayormente dedicado a los automóviles). No incluimos en el listado a Ducati por tratarse de una marca de motos, que sin embargo también tendrá presencia en la muestra (es una firma perteneciente al Grupo Volkswagen).

Las 19 marcas confirmadas para la edición 2015 del Salón de Buenos Aires son las siguientes:

  • Audi
  • Chery
  • Chevrolet
  • Fiat
  • Ferrari
  • Ford
  • Honda
  • Jeep
  • Lifan
  • Maserati
  • Mercedes-Benz
  • Nissan
  • Peugeot
  • RAM
  • Renault
  • Scania
  • Smart
  • Toyota
  • Volkswagen

Por su parte, entre las ausencias, la más notoria será sin duda la de Citroën, por tratarse de una marca generalista (está entre las diez que más venden en Argentina). Otras tres marcas ausentes que sí estuvieron en la edición 2013 son Porsche, Chrysler y Dodge (el Grupo Chrysler, sin embargo, tendrá presencia a través de Jeep y RAM).

Las 17 marcas de automóviles que no participarán de la edición 2015 del Salón de Buenos Aires son las siguientes…

  • Alfa Romeo
  • BMW
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dodge
  • DS
  • Hyundai
  • Jaguar
  • Kia
  • Land Rover
  • MINI
  • Mitsubishi
  • Porsche
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Volvo

Más allá de los stands de marcas automotrices, el 7° Salón del Automóvil de Buenos Aires rendirá un homenaje especial a Juan Manuel Fangio (con un sector exclusivo) y como es habitual, habrá también una pista de exhibición 4×4, con vehículos de Chevrolet, Fiat, Ford, Jeep, RAM, Renault, Toyota y Volkswagen. Finalmente, de la muestra participarán autopartistas y otras empresas vinculadas a la industria automotriz.

Para más información sobre el autoshow porteño, visitá www.elsalondelautomovil.com.ar

Compartir:

2 comentarios en “Con 19 marcas, el viernes arranca el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *