CarsMagazine

Habrá 100 primicias en el Salón de Ginebra, que arranca el martes 2

La primera gran cita del año de la industria automotriz en Europa promete un centenar de novedades absolutas. Tras las jornadas de prensa del martes y el miércoles , la 80ª edición de la muestra abrirá sus puertas al público del 4 al 14 de marzo.

salon-ginebra-afiche
La 80ª edición del Salón de Ginebra contará con 250 expositores procedentes de 30 países.

El Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a la prensa a partir de este martes 2 de marzo, promete un centenar de primicias a nivel mundial o europeo, en un contexto en el que los constructores intentan recuperarse luego de la fuerte crisis que azotó al sector durante todo 2009.

La primera gran cita de la industria automotriz en Europa en 2010 mostrará variadas e importantes novedades en cuanto a vehículos híbridos o eléctricos, así como también innovaciones tecnológicas. Sin embargo, el salón también estará marcado por los problemas de Toyota, que se vio obligado a retirar del mercado unos 9 millones de autos en todo el mundo.

La 80ª edición de la muestra suiza contará con la presencia de 250 expositores de 30 países que representan a cerca de 700 marcas, según adelantaron los organizadores. Luego de las jornadas destinadas a la prensa, el martes 2 y el miércoles 3, la muestra abrirá al público del 4 al 14 de marzo, y se espera la concurrencia de entre 650.000 y 700.000 visitantes.

Los constructores quieren esforzarse en Ginebra por enviar un mensaje positivo a pesar de la crisis que aún los afecta. Las primas al desgüace permitieron apoyar el mercado europeo del automóvil en 2009, pero su próxima supresión o reducción abre la posibilidad de una caída de las ventas en el segundo semestre del año. En este contexto de incertidumbre, los grupos automotores continúan la renovación y extensión de sus gamas con un buen número de novedades o autos conceptuales para seducir al público.

salon-ginebra
Los organizadores esperan una concurrencia de público cercana a las 700.000 personas.

Además del acento puesto en los últimos años en el medio ambiente y la seguridad, los constructores buscarán hacer revivir el “placer del automóvil”, según el analista Bertrand Rakoto, de RL Polk. En ese sentido, y por sólo citar dos ejemplos, Renault presentará su pequeña cupé Wing, derivada del Twingo, mientras que Peugeot revelará su prototipo “5” con motor híbrido diesel, un auto que reemplazaría al modelo 407 y que marca sus ambiciones en el segmento de alta gama.

En las próximas horas, el informe completo de CarsMagazine sobre las novedades más sobresalientes del 80° Salón de Ginebra y los modelos que en un futuro podrían arribar al mercado argentino.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *