CarsMagazine

Google fabricará autos que se conducen solos

La compañía tecnológica presentó un vehículo que se moviliza sin intervención humana: no tiene volante ni pedales. De aquí a un año circularía en las calles de Estados Unidos.

google-self-driving-car

Google anunció que comenzará a fabricar automóviles que se conducen de forma autónoma y con los que, según la compañía, se logrará una mejora de la seguridad vial, con menos accidentes de tránsito.

Desde California, Estados Unidos, Google presentó el denominado “Google Self-Driving Car”, un vehículo para dos pasajeros, que no tiene volante y que se conduce en forma totalmente autónoma.

En concreto, el objetivo de Google es producir vehículos que se manejen por sí solos, sin volante ni pedales, simplemente con un botón para avanzar y otro para detenerse. Para doblar, según explicaron sus diseñadores, el pequeño automóvil de Google utiliza una combinación de sensores láser y radares, así como una cámara para conducir de manera automática. En el siguiente video, el “Google Self-Driving Car” en acción…

Hasta la fecha, Google había modificado vehículos de serie fabricados por automotrices para desarrollar su propia tecnología, pero con este flamante prototipo ahora pretende encargarse de todo el proceso de producción.

“Estamos muy emocionados. Esto nos permitirá ir hacia adelante en la tecnología de conducción automática y entender las limitaciones”, comentó Chris Urmson, director del proyecto, en declaraciones publicadas por la cadena británica BBC.

El “Google Self-Driving Car” tendrá capacidad para dos personas, será 100% eléctrico y podrá desarrollar hasta 40 km/h de velocidad máxima. Con este vehículo, según Google, se podrá “mejorar la vida de las personas, transformando su manera de trasladarse”.

Google se fijó el plazo de un año para intentar que estos vehículos estén circulando en los Estados unidos. En primera instancia, la apuesta sería con una flota de 200 unidades.

¿Qué pensás de esta iniciativa de Google? ¿Realmente podría revolucionar la forma de movilizarse? ¿Cómo sería la convivencia de estos vehículos con aquellos conducidos por personas? Dejanos tu opinión aquí debajo…

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *