Gobierno: tres ámbitos de acción para el sector autopartista

La ministra de Producción, Débora Giorgi, anticipó que en enero habrá una nueva propuesta de Ley de Promoción de Integración de Autopartes y que se destinarán fondos de la Anses para apoyar el desarrollo de proveedores por parte de las automotrices.

debora-giorgi
Débora Giorgi pareció no acusar recibo de los reclamos que le hicieron desde AFAC.

Por Carlos Sueldo

La ministra de Producción habló en el cierre del seminario organizado por AFAC, donde se escucharon varios reclamos de políticas públicas para sostener la fabricación nacional. Aseguró que el Gobierno “apoya y seguirá estando al lado” de todos los actores de la industria automotriz.

La funcionaria dedicó varios pasajes a destacar el trabajo conjunto de la cadena de valor, y remarcó la importancia de los índices de producción y ventas alcanzados en un año que comenzó con expectativas sumamente negativas.

Sin acusar recibo de los reclamos esbozados minutos antes por el titular de AFAC, la ministra enumeró los “tres ámbitos” en los que el Gobierno está actuando con políticas particulares para el sector: la principal de ellas, una iniciativa en conjunto con la ANSES para financiar programas de desarrollo de proveedores.

En este sentido anunció que “a partir de la semana próxima van a estar siendo convocadas las terminales para lograr una mayor integración del autopartismo local”.

Además aseguró que desde hace más de 6 meses se viene trabajando en el análisis de la Ley de Promoción a la Integración de Autopartes y aseguró que “en enero se realizará la primera ronda conjunta para analizar los pasos a seguir”.

Por último, mencionó un proyecto para desarrollar el sector de forja y fundición, que es un sector central para la industria.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *