CarsMagazine

Gobierno: plan de apoyo para producción de autos y componentes

Financiará a las empresas fabricantes de autopartes y a las terminales con créditos subsidiados. Se utilizarán fondos de la Anses, además de buscar financiamiento en el mercado de capitales por una cifra total de $ 300 millones.

debora-giorgi-alan-mulally
Débora Giorgi días atrás fue anfitriona de Alan Mulally, en el anuncio de inversiones de Ford.

El Ministerio de Industria presentó los principales lineamientos del “Programa Nacional de Desarrollo Autopartista”, un nuevo plan de apoyo a la actividad industrial que será anunciado oficialmente a fines de este mes. Fue presentado por la titular de esa cartera, Débora Giorgi, a los ejecutivos de las terminales locales agrupados en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto a representantes de la cadena autopartista, nucleados en la Asociación de Fabricantes de Componentes (AFAC).

El plan, que involucrará aproximadamente 300 millones de pesos, apunta al financiamiento a tasas subsidiadas para “salvar diferencias estructurales” y avanzar en la integración entre empresas terminales y las autopartistas. Más puntualmente, se aplicarán a proyectos para nacionalización de piezas y asignación de nuevos modelos (para el caso de las terminales), así como planes de expansión y modernización de la producción. Los fondos serán derivados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto al que se obtenga del mercado de capitales, a través de distintos instrumentos financieros.

El objetivo primordial es fortalecer la industria autopartista, agregándole competitividad y (desde el Gobierno) “acompañar y sostener el proceso de integración creciente en la producción nacional de vehículos”.

Hemos diseñado un esquema de financiamiento con aportes de la Anses y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz: terminales, autopartistas y sistemistas” (sic), afirmó Giorgi a través de un comunicado de prensa.

Según adelantaron desde el Ministerio de Industria, el plan será presentado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la última semana de abril, junto a la ministra Giorgi y al titular de la ANSES, Diego Bossio.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Gobierno: plan de apoyo para producción de autos y componentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *