CarsMagazine

GMC Granite Concept, el primer utilitario urbano

En el Salón de Detroit, una de las divisiones de GM presentó este concepto, creado para un público que busca diferentes alternativas en un mismo vehículo. El interior se creó bajo la inspiración de elementos de precisión aeronáuticos.

gmc-granite-4-1
La crisis hizo que los norteamericanos volvieran a comprar autos chicos. Las automotrices lo saben.

El prototipo Granite fue presentado en el Salón de Detroit por GMC, una de las marcas del grupo General Motors, como una nueva manera de entender al usuario de automóviles. Este proyecto no se encuadra bajo la segmentación actual del mercado, sino que parte de la base de ser un vehículo urbano por sus medidas contenidas, pero a la vez ofrecer todas las características de un utilitario: gran capacidad y flexibilidad interior.

El vehículo cuenta con cuatro puertas, sin bisagras ni marcos entre ellas para facilitar al ascenso y descenso y además, las traseras abren en sentido inverso al tradicional, esto sumado a que cada una se extiende hasta casi un ángulo de 90º, se obtiene una abertura de ingreso de gran amplitud.

La mecánica corresponde a una nueva familia de motores de GM de baja cilindrada y alta eficacia. En este caso, se trata de un 1,4 litros turbo, que se une a una transmisión manual de seis velocidades de doble embrague. El color de la carrocería, en gris granito, fue el que inspiró el nombre del concepto.

gmc-granite-1-1
El ingreso al Granite es sencillo gracias a la disposición de las puertas.

“El Granite se concibió como un nuevo tipo de vehículo de GMC. Lo llamamos ‘vehículo utilitario urbano’ y nuestro objetivo fue redefinir lo que el nombre de GMC puede significar para una nueva generación de clientes que buscan un diseño audaz y, al mismo tiempo, funcionalidad”, explicó Lisa Hutchinson, directora de marketing de productos de GMC.

Todo el interior fue creado bajo la inspiración de los instrumentos mecánicos y herramientas de precisión de los aviones. Los indicadores tienen una contraluz roja y un panel de pantallas orgánicas despliega toda la información de la navegación, temperatura y entretenimiento. Además, entre los asientos delanteros y traseros se ubica una prominente consola central que permite conectar cualquier dispositivo móvil, como teléfonos o reproductores.

Compartir:
CarsMagazine

Los comentarios están cerrados.