CarsMagazine

GM y un nuevo concepto en transporte urbano

CarsMagazine.- Las empresas General Motors y Segway trabajan en un proyecto conjunto, bautizado como P.U.M.A., que busca desarrollar un nuevo tipo de vehículo que promete revolucionar el concepto del transporte urbano. Se trata de un aparato difícil de definir, de propulsión eléctrica, con sólo dos ruedas y capacidad para dos pasajeros, que podría permitirle a sus usuarios movilizarse dentro de una ciudad “en forma más rápida, segura, silenciosa y limpia, y con un costo mucho menor”, según sostiene GM.

El Proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility, es decir, Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal) ya fue probado, en fase de prototipo, en la ciudad estadounidense de Nueva York. Este vehículo integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo. Construido para llevar a dos pasajeros, puede movilizarse a velocidades de hasta 56 km/h, con una autonomía también de 56 kilómetros.

“El proyecto P.U.M.A. representa una solución única para desplazarse e interactuar en las ciudades, donde vive más de la mitad de la gente del mundo”, comentó Larry Burns, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y de Planificación Estratégica de GM. “Imagínense la posibilidad de que existan vehículos eléctricos hábiles que sepan dónde se encuentran los demás objetos móviles y que puedan evitar chocarlos. Ahora, conecten esos vehículos a una red parecida a Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, encontrar lugares para estacionar y conectarse con sus redes sociales y empresariales”, agregó. ¿Será éste el futuro?

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “GM y un nuevo concepto en transporte urbano

  1. Pingback: El futuro de la movilidad urbana, según GM China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *