CarsMagazine

GM y PSA anunciaron una “alianza estratégica mundial”

General Motors y PSA Peugeot-Citroën firmaron un acuerdo por el cual el primero tomará 7% de capital del segundo. El fin de la asociación será ahorrar en compras y desarrollar plataformas de vehículos comunes, que verán la luz a partir de 2016.

General Motors y PSA Peugeot-Citroën anunciaron una “alianza estratégica mundial” con el fin de asociarse, ahorrar en compras y desarrollar plataformas de vehículos comunes.

GM entrará en el capital de PSA a la altura del 7%, con ocasión de una ampliación de 1.000 millones de euros, convirtiéndose así en su segundo accionista, anunciaron ambos grupos en un comunicado común.

Ambos constructores esperan ahorrar 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años con esta operación, pero el comunicado no precisa el impacto social de esta alianza.

Los primeros vehículos elaborados en estas plataformas comunes serán comercializados a partir de 2016. Una plataforma es la parte del coche “no visible” por el usuario, especialmente el chasis y los trenes de rodaje.

Ambos grupos comenzarán a trabajar en modelos de pequeño y mediano tamaño, antes de desarrollar conjuntamente una nueva plataforma especialmente dedicada a vehículos “poco contaminantes”.

“Según los términos del acuerdo, PSA Peugeot-Citroën y General Motors compartirán algunas plataformas, módulos y componentes sobre una base mundial (…) reduciendo los costos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías y las emisiones de CO2, y ganarán en eficacia”, señala el comunicado.

El acuerdo también prevé la creación de una coempresa con el fin de compartir la adquisición de productos y servicios de los dos constructores, por un montante de 125.000 millones de dólares.

“Cada una de las dos empresas continuará comercializando sus vehículos de manera independiente y en competencia”, precisaron los grupos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *