GM invertirá U$S 500 millones en Brasil

CarsMagazine.- El fabricante de autos estadounidense General Motors invertirá 500 millones de dólares en tres años para modernizar y ampliar su fábrica en Sao José dos Campos, interior de San Pablo, en Brasil.

Según anunció el presidente de GM Brasil, Joaquín Ardila, ese monto es parte de un plan de inversiones hasta 2012 por un total de 2.000 millones de dólares, que se anunciarán a partir de 2009 en la medida que la matriz los apruebe. Hasta ahora sólo está confirmada la primera parte de la inversión en Sao José dos Campos.

“Nuestro compromiso con Brasil es a largo plazo. Tenemos mucha confianza en la economía, la industria y el futuro de este país”, aseguró el colombiano Ardila, quien recordó que la empresa invirtió este año 200 millones de dólares en la fábrica de motores de Joinville (estado de Santa Catarina), y en la ampliación de turnos para incrementar la producción en dos plantas de San Pablo, que llevarán a crear 160.000 nuevos empleos en 2009.

“Son los primeros pasos para responder a la demanda de nuestros consumidores”, en un camino que culminará “con la renovación de casi toda nuestra línea de producción en 2012”, añadió. GM prevé la matriculación de 650.000 vehículos de sus marcas en Brasil este año, lo que constituiría un récord para la compañía.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *