CarsMagazine

GM fabricará un nuevo modelo global en la Argentina

Inversión GM Argentina
Akerson, CEO de GM, le anuncia a Cristina Kirchner la inversión de USD 450 millones.

General Motorsfabricará un nuevo vehículo global en la Argentina, de la marca Chevrolet, y para ello anunció una inversión de 450 millones de dólares, destinada a la ampliación de su fábrica de Rosario durante el período 2013-2015.

En la actualidad, GM Argentina fabrica los modelos Classic y Agile, a los que se agregará, desde 2015, este nuevo modelo como tercer producto de fabricación nacional.

El anuncio de la inversión lo realizó el Presidente y CEO de General Motors Company, Dan Akerson, en una visita a la Presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Allí también estuvieron presentes Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica, e Isela Costantini, Presidente de GM Argentina.

“Es un placer para nosotros hacer esta inversión en la Argentina, que sigue siendo un mercado muy importante para nosotros”, declaró Akerson, antes de recordar que “tenemos aquí una larga trayectoria, de la cual nos sentimos orgullosos (…) Esta inversión trae buenas noticias a nuestros empleados de GM Argentina, a la extensa red de concesionarios y proveedores, y sin duda a la economía local”.

Por su parte, Costantini agregó que “este nuevo modelo estará basado en una plataforma global y servirá para abastecer el mercado regional y local, sumándose a los productos que hoy producimos en la planta”.

GM Argentina produjo una cantidad récord de vehículos en su planta de Rosario en 2011, con el ensamblaje de más de 136.000 unidades. Con la futura expansión de la planta, la compañía sumará nuevas exportaciones y ampliará la oferta de vehículos en la región.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “GM fabricará un nuevo modelo global en la Argentina

  1. Buenas,. alguien sabe si se va a comercializar la chevrolet Trax aca en Argentina….y cuando mas o menos….. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *