CarsMagazine

GM fabricará un nuevo auto mediano en Argentina

CarsMagazine.- General Motors invertirá 150 millones de dólares en el lanzamiento industrial de un nuevo auto mediano en la Argentina, que se producirá en su fábrica de Rosario, en la provincia de Santa Fe. El anuncio lo realizará pasado mañana y en la misma planta el presidente de GM, el estadounidense Richard Wagoner (foto).

Antes de llegar al país, Wagoner hará escala en San Pablo, Brasil, donde anunciará un plan de inversiones global para la región. Pero los detalles sobre el nuevo vehículo mediano que hará GM en la Argentina quedarán reservados para el acto en Rosario, donde estarán presentes el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Según consignó un artículo publicado por el diario Clarín, la inversión que realizará GM en el país es una de las más importantes del sector automotriz desde la devaluación.

En la Argentina, las dos automotrices estadounidenses, GM y Ford, están entre las más rezagadas a la hora de contabilizar inversiones en nuevos modelos. Pero en realidad se trata más de una estrategia de negociación, ya que las dos compañías cuentan con proyectos aprobados desde Detroit. Pero antes de anunciarlos, sus ejecutivos pelean incentivos fiscales y la devolución del “IVA técnico”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *