CarsMagazine

GM desmantela Saab a pesar de recibir ofertas para su compra

General Motors había establecido un plazo para recibir ofertas por Saab y una vez vencido, colocó a la empresa sueca en liquidación judicial. Spyker y un grupo inversor de Luxemburgo en sociedad con Bernie Ecclestone confirmaron haber entregado sus propuestas.

saab-aero-x
Saab Aero X, uno de los últimos prototipos de la marca sueca propiedad de GM.

El grupo norteamericano General Motors decidió colocar a Saab en liquidación a pesar de que Spyker y un fondo de inversión vinculado a Bernie Ecclestone habían demostrado interés por la fábrica sueca.

La confirmación llegó por parte de IF Metal, el principal sindicato de Suecia, quien tiene a uno de sus representantes como miembro del consejo de administración de la marca. Luego, General Motors difundió un comunicado donde informó que le otorgó un poder a la compañía AlixPartnerspara supervisar el desmantelamiento progresivo” de la terminal. Sin embargo, GM admitió que la evaluación de nuevas ofertas “no se ven afectadas” por esa decisión.

Es irresponsable de parte de GM haber tirado en dos direcciones diferentes: la de una venta y la de un desmantelamiento“, denunció el presidente de IF Metal, Stefan Löfven.

La forma en que GM puso en venta a Saab, siempre fue motivo de crítica tanto del gobierno de Suecia como de los sindicatos, que siempre dudaron de la voluntad real de GM para traspasar la marca. El desmantelamiento es un proceso de varios meses y los norteamericanos aseguraron que tanto empleados como concesionarios y proveedores estarán protegidos “en forma conveniente“.

GM había dispuesto un último plazo para recibir ofertas y al día siguiente de vencida esa fecha, anunció el desmembramiento de Saab. Sin embargo, GM confirmó haber recibido varias propuestas, pero sólo pronunció el nombre de Spyker como un interesado, mientras que el fondo luxemburgués Genii Capital y Bernie Ecclestone confirmaron haber lanzado una oferta en conjunto, al igual que otro grupo sueco publicado en el diario Dagens Industri.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “GM desmantela Saab a pesar de recibir ofertas para su compra

  1. ES UN ORGULLO QUE DEJEN A LA EMPRESA DE ESTOCOLMO EN LIQUIDACION , ES UN MODO DE EJEMPLO PARA ATRAPAR AL GOBIERNO SUECO
    SALU2 A SU PRESIDENTE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *