GM cumplió 100 años y mostró el Volt eléctrico

CarsMagazine.- General Motors cumplió hoy cien años de existencia y lo celebró a lo grande, con una serie de eventos que fueron retransmitidos a todo el mundo a través de Internet. En ese marco, la casa de Detroit presentó el Chevrolet Volt (fotos), un vehículo que se alimenta con energía eléctrica con el cual la automotriz confía en revolucionar el sector del automóvil en los Estados Unidos y en todo el mundo.

El Volt es un coche con capacidad para transportar cuatro adultos y está propulsado por motores eléctricos. A diferencia de los actuales vehículos híbridos, que utilizan una combinación de motores de combustión y eléctricos para reducir el consumo, el Volt cuenta con un pequeño motor naftero sólo para generar electricidad cuando las baterías del vehículo se han gastado. Además, el Volt se puede recargar simplemente conectándolo a un enchufe.


El presidente de GM, Rick Wagoner, presentó el Volt en una ceremonia retransmitida por la web. ”Revelar la versión de producción del Chevrolet Volt es una gran manera de iniciar nuestro segundo siglo de vida. Este auto es símbolo del fuerte compromiso de GM con el futuro, el tipo de innovación tecnológica que nuestro sector necesita para responder a los desafíos de hoy y mañana”, afirmó Wagoner. El plan del grupo es que el Volt esté a la venta en Estados Unidos en 2010.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *