CarsMagazine

GM Argentina anticipó devolución del préstamo al Gobierno

La automotriz comunicó que adelantará el pago del 50% del préstamo de $ 259 millones que recibió del ANSES, en junio de 2009, para financiar parte de su inversión por $ 500 millones, destinada a la nueva línea de producción de Rosario para el Chevrolet Agile.

sergio-rocha-cristina-kirchner
Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, le dio la noticia a Cristina Kirchner sobre el pago anticipado.

GM Argentina anunció que decidió anticipar el pago del 50% del préstamo de 259 millones de pesos que le otorgó el Gobierno en junio de 2009, que fue destinado a financiar parte de la inversión de más de $ 500 millones para la nueva línea de producción de la planta de General Alvear, en Rosario, donde se fabrica el Chevrolet Agile.

“Gracias al éxito de ventas del Agile en el país y en los mercados de exportación, GM Argentina tiene la posibilidad de cancelar $ 129,5 millones con recursos propios”, señaló la automotriz en un comunicado de prensa.

Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner, quien dio la bienvenida a la noticia de la decisión de la empresa. “El crédito otorgado a través del ANSES no sólo permitió mantener el cronograma de fabricación del nuevo Agile, sino que contribuyó a generar 875 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en $ 180 millones y ampliar las instalaciones de la planta de General Alvear”, agregó el comunicado.

“GM tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en ese sentido, agradecemos el respaldo del Gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento, y que además generó importantes fuentes de empleo en el país”, comentó Rocha.

Hasta la fecha, GM Argentina ya fabricó más de 56 mil unidades del Chevrolet Agile y las exportaciones de la empresa crecieron 58% este año con respecto a los 5 primeros meses de 2009.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *