CarsMagazine

GM Argentina anticipa el pago del crédito de ANSES

La automotriz anunció que canceló antes de lo previsto la totalidad del saldo del préstamo que le concedió el Gobierno en junio de 2009 para el desarrollo del Chevrolet Agile en Rosario. Sergio Rocha visitó a Cristina de Kirchner y le comunicó la noticia.


GM Argentina ya había pagado el 50% del crédito de $ 259 millones, que ahora canceló al 100%.

Dos años antes de lo previsto, General Motors Argentina canceló el saldo restante del préstamo que le otorgó el Gobierno nacional, a través de ANSES, para el desarrollo e inicio de la producción del Chevrolet Agile en la planta que la automotriz tiene en Rosario, Santa Fe. El presidente de la compañía, Sergio Rocha, le llevó la noticia en persona a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

GM ya había cancelado anticipadamente el 50% del préstamo de 259 millones de pesos, a pesar de que el plazo original vencía en 2013. La inversión total que requirió el Agile fue de 500 millones de pesos, destinados al aumento de la capacidad de producción y al desarrollo de autopartistas, entre otros aspectos. El Gobierno otorgó el crédito por $ 259 millones en junio de 2009, cuando la crisis financiera internacional hizo peligrar la inversión.

“Agradecemos el respaldo del gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo, directo e indirecto, en el país”, afirmó Rocha.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “GM Argentina anticipa el pago del crédito de ANSES

  1. el agile da para esto y mucho mas felicitaciones por el agile chevrolet . deberian imitar este exito contundente dacia vw fiat . grande agile grande es real es un sueño sin falta lo compro, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *